España guarda múltiples destinos turísticos que nos ofrecen paisajes sacados de una revista. Pero, hay una atracción en específico, que hoy toma mucha popularidad en las redes sociales. Se trata del Conjunto Monumental de Mérida, y que se puede visitar paseando por a vía pública. Sin embargo, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida (CCMM) realiza labores en conjunto con las instituciones implicadas en el patrimonio, para que dichos monumentos ofrezca un recorrido por la historia en las mejores condiciones posibles.
Por lo que el recorrido guiado por el Conjunto Monumental de Mérida tiene un precio de 16 euros, esto incluye un paseo por todo el conjunto. Mientras, si ya conoces o solo deseas explorar por tu cuenta para tomar fotos, la entrada individual tiene un costo de 3 euros. Además de este planazo, hay otras joyas en España que son ideales para salir de la rutina con experiencias dignas de recordar.
2EN EL PAÍS HAY MUCHO POR EXPLORAR

Si buscas un lugar de tranquilidad en medio del agitado paisaje urbano, puedes optar por el Parque del Retiro en Madrid. Este es un escenario perfecto para hacer desconexión de esos pensamientos que invaden tu mente constantemente. Por su parte el Palacio de Cristal, es una verdadera obra arquitectónica que fusiona vidrio y el poder del hierro para resguardar exposiciones de arte que se exponen de forma gratuita a todos los usuarios.
Continuamos por un recorrido que está cargado de historia, es Puerta del Sol, donde te puedes hacer una foto gratis en su famoso «Kilómetro Cero» es ideal para contemplar la belleza del paisaje urbano. Si continúas unos pasos más, puedes llegar a la Plaza Mayor de Madrid. Este lugar guarda un pasado algo turbio, marcado por toros, ejecuciones y mercados que fueron emblema en algún momento de la historia.