lunes, 21 julio 2025

Este elixir casero tiene la clave para que tu piel no sufra con el calor del verano

La llegada del verano trae consigo algunos factores que pueden afectar la piel, como los intensos rayos UV. En este sentido, existe un elixir casero que causa revuelo en las redes sociales. Y es que tampoco es que sea una novedad, pero es tan bueno para el cuidado personal que jamás pasa de moda. Se trata del aloe vera y cómo con unos simples pasos, podrás cambiar tu aspecto al instante.

Publicidad

El uso del aloe vera ayuda a reparar las células muertas de la piel, esto sucede gracias a sus ingredientes antiinflamatorios, que calman mientras nutren desde dentro hacia fuera. Pero, hay una clave para preparar este elixir casero, y que pocos influencers aclaran cuando recomiendan su uso. Así que muy atenta a esta receta que promete devolverle la vida a tu piel, sin importar tu tipo.

RECETA DEL ELIXIR CASERO PARA REVIVIR LA PIEL

Receta del elixir casero apra revivir la piel
Fuente: Pexels

Para preparar este elixir casero, solo necesitas dos pencas frescas de aloe vera. Pero, antes de todo el proceso, deberás remojarlas en agua por el periodo de 24 horas, y te preguntarás ¿por qué? Resulta que esta joya posee un ingrediente que si no se libera podría enrojecer, manchar y hasta ocasionar quemaduras leves en la zona donde se aplica. Es importante que este paso lo cumplas para que tu experiencia sea beneficiosa y no una visita de emergencia con el dermatólogo.

Una vez cumplido el proceso anterior, escúrreles las pencas de sábila y retira la cáscara para acceder a la pulpa; para retirarla, una cucharita para que se te haga más fácil. Ahora, mezcla en una licuadora junto con unas gotas de aceite de coco o de argán, hasta que se forme la especie de una pasta homogénea ¡listo! Ya tienes un elixir casero para revivir tu piel en verano.

CÓMO APLICAR EL ELIXIR CASERO

Cómo aplicar el elixir casero
Fuente: Pexels

Se recomienda aplicar este elixir casero después del baño. Una vez seca la piel, toma la cantidad necesaria entre tus manos y espárcela por toda tu piel. Incluso, si agregas unas gotas de lavanda, tendrías un tónico corporal que te caerá de maravilla. Ideal para calmar la piel del sol y devolverle el brillo, también sirve para aplicar junto con tu acondicionador. Agrega una taza de esta preparación y compártelo con tus productos favoritos, como tu crema de peinar o mascarilla.

Sin embargo, debes considerar que si vas a hacer uso de la plancha, en este caso debes sacar el aloe vera con agua fría, y secar como de costumbre. Si, por el contrario, solo lo quieres para darle más vida a tu cabello, déjalo actuar aplicando de raíz a puntas, sin aclararlo. De esta forma puedes asegurarte que estás haciendo un uso adecuado del aloe vera en tu rutina sin riesgos.

Sin importar tu tipo de piel, este elixir casero tiene todo lo que necesitas para calmar el calor del verano mientras hidratas y te revitalizas desde dentro hacia fuera. Para conservar esta preparación, viértela en un frasco de vidrio con tapa hermética furante de una semana. Incluso, puedes licuar el aloe vera con un poco de agua y congelarlo en cubos, así tendrías un tonificador para el rostro que desinflama las ojeras en un abrir y cerrar de ojos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad