lunes, 21 julio 2025

Multa histórica en España pone freno a las llamadas spam de una vez por todas

En hechos recientes que marcan un antes y un después en España, una multa histórica logra ponerle freno a las llamadas spam en el país. Se trata de una cifra que compensa a aquellas personas que se han apuntado a la lista «Robinson» para que este tipo de prácticas no afecten su rutina diaria. Y es que no es solo molesto, ahora también puede salir caro.

Publicidad

Resulta que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto la primera sanción de este tipo y de forma oficial para brindar una mayor tranquilidad a aquellos usuarios que se apuntaron para no ser molestados con llamadas con fines comerciales y precisamente esta situación fue la gota que derramó el vaso, por lo que ya sabemos que esta lista Robinson funciona y encima te compensa si se viola tu derecho de haber solicitado expresamente a no recibir publicidad.

1
LA MULTA HISTÓRICA EN ESPAÑA DEJA A TODOS SORPRENDIDOS

@cuadradoroca

💣 MULTA HISTÓRICA por #spam telefónico. La Asociación Española de Protección de datos acaba de imponer 5.000 euros a una empresa de #telecomunicaciones que llamó a una persona apuntada a la lista #robinson 🤔 ¿Crees que esto FRENARÁ las llamadas spam?? Te leo en comentarios #cienciaentiktok #tecnologia #innovation #future

♬ sonido original – José Ángel Cuadrado Roca

La contundente medida que tomó la AEPD en imponer una multa de 5.000 euros a una empresa que no respetó la lista Robinson, pone en el foco la necesidad de respetar las decisiones de los usuarios de no querer recibir información publicitaria ni de eventos. Este caso marca un antes y un después en la lucha contra las llamadas no deseadas y gracias al servicio gratuito puedes librarte de estas molestas llamadas spam.

Con este aviso inminente, la AEPD deja claro que las empresas en España no pueden excusarse en el uso de datos de terceros o en errores de sus proveedores, porque les podría salir algo caro. Para inscribirse en la lista Robinson solo debes ir a la pág. oficial y apuntarte de forma gratuita para evitar las llamadas con fines comerciales.

Atrás
Publicidad
Publicidad