En hechos recientes que marcan un antes y un después en España, una multa histórica logra ponerle freno a las llamadas spam en el país. Se trata de una cifra que compensa a aquellas personas que se han apuntado a la lista «Robinson» para que este tipo de prácticas no afecten su rutina diaria. Y es que no es solo molesto, ahora también puede salir caro.
Resulta que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto la primera sanción de este tipo y de forma oficial para brindar una mayor tranquilidad a aquellos usuarios que se apuntaron para no ser molestados con llamadas con fines comerciales y precisamente esta situación fue la gota que derramó el vaso, por lo que ya sabemos que esta lista Robinson funciona y encima te compensa si se viola tu derecho de haber solicitado expresamente a no recibir publicidad.
2LA RAZÓN DETRÁS DE ESTAS MEDIDAS TE DEJARÁ SIN PALABRAS

Estas medidas que ponen a raya las llamadas spam se han convertido en una luz de esperanza para aquellos usuarios que están hasta la coronilla al ver a sus móvil inundado de llamadas de números desconocidos. Por lo que si te llaman con fines publicitarios y estás apuntado en la lista Robinson, la responsabilidad recaerá en quién lanza la campaña.
Esta medida de imponer sanciones a esas empresas que no respeten la lista Robinson en España, incluye tanto llamadas aromáticas, como contactos a través de comerciales humanos ¿El resultado? Un aviso contundente al sector. Ignorar la lista Robinson ya no va a salir gratis y para los usuario… Una buena razón más para inscribirse y recuperar el control sobre su privacidad.