En hechos recientes que marcan un antes y un después en España, una multa histórica logra ponerle freno a las llamadas spam en el país. Se trata de una cifra que compensa a aquellas personas que se han apuntado a la lista «Robinson» para que este tipo de prácticas no afecten su rutina diaria. Y es que no es solo molesto, ahora también puede salir caro.
Resulta que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto la primera sanción de este tipo y de forma oficial para brindar una mayor tranquilidad a aquellos usuarios que se apuntaron para no ser molestados con llamadas con fines comerciales y precisamente esta situación fue la gota que derramó el vaso, por lo que ya sabemos que esta lista Robinson funciona y encima te compensa si se viola tu derecho de haber solicitado expresamente a no recibir publicidad.
3LA ESTAFA SE VISTE DE MULTINACIONAL EN ESPAÑA

La estafa más reciente en España mediante el sistema de mensajería de texto SMS, donde recibes un mensaje donde te alertan sobre un posible acceso inusual a tu cuenta de banco. Tal fue el caso de la usuaria «S » (@ tartade99775614 ), quien compartió en la plataforma de X (antes Twitter), una publicación en la que se ve una captura de pantalla y el mensaje que recibió muy amablemente del supuesto banco BBVA. En esta ocasión, se nota que esta joven no se deja engañar y decidió alertar a todos en redes sociales sobre esta modalidad.
Resulta que al pinchar en el supuesto número que contiene un enlace, te lleva directamente hasta otra ventana donde te pide tu clave y contraseña actual, para poder introducir tu nueva clave y «así proteger tu dinero», algo que es mentira y termina vaciando tu cuenta de banco. Al entregar tus datos, el estafador los obtiene automáticamente a través de este sistema que funciona como una especie de formulario. En caso de recibir un mensaje sospechoso, no accedas a ningún enlace, o si de curioso pinchaste, sal automáticamente de la página. Sí, por el contrario, ya cometiste el error de caer en esta estafa, deberás acudir inmediatamente a la estación de policía más cercana para presentar la denuncia.