viernes, 25 julio 2025

Multa histórica en España pone freno a las llamadas spam de una vez por todas

En hechos recientes que marcan un antes y un después en España, una multa histórica logra ponerle freno a las llamadas spam en el país. Se trata de una cifra que compensa a aquellas personas que se han apuntado a la lista «Robinson» para que este tipo de prácticas no afecten su rutina diaria. Y es que no es solo molesto, ahora también puede salir caro.

Publicidad

Resulta que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto la primera sanción de este tipo y de forma oficial para brindar una mayor tranquilidad a aquellos usuarios que se apuntaron para no ser molestados con llamadas con fines comerciales y precisamente esta situación fue la gota que derramó el vaso, por lo que ya sabemos que esta lista Robinson funciona y encima te compensa si se viola tu derecho de haber solicitado expresamente a no recibir publicidad.

5
ESTAR ATENTOS ES CLAVE PARA PROTEGER TUS DATOS

Estar atento es clave para proteger tus datos
Fuente: Canva

Las estafas cibernéticas en España van en constante cambio y de la mano con la tecnología, por lo que estar alertas ya no es una opción, es un deber para mantener tu privacidad y cuenta bancaria protegidas. Este aviso que da la Policía Nacional a través de sus redes sociales, es una muestra de cómo las autoridades no permiten avanzar a esos rateros digitales y que siempre encuentran la forma de revelar la trampa.

Gracias a esta alerta y a todas las investigaciones tecnológicas que posee la seguridad de España, se espera que este método de estafa ya no sea un problema, porque lograron dar a tiempo con la forma de proceder de estos ciberdelincuentes. Ahora, la tarea por parte de los ciudadanos es estar alerta ante estas personas que no tienen ningún tipo de remordimiento de conciencia cuando vacían las cuentas de otras personas.

Del mismo modo, es importante que compartas esta información con tus familiares y amigos, en especial con los adultos mayores, que hacen uso del móvil y que no están del todo familiarizados con la era digital. Por eso es clave que lo comentes con tus allegados y estés muy atento si presientes que estás en el punto de la mira de ciberdelincuentes. Además, si te anotas en la lista Robinson, pueden mantener a raya las llamadas y SMS spam y recibir dinero a cambio si no se respeta tu voluntad de no recibir publicidad en España.

Siguiente
Publicidad
Publicidad