Entre tantos avances tecnológicos que llegan al país, Lidl vuelve a sorprender con una novedad que deja a todos impactados. Resulta que un vídeo compartido por el usuario Aniellovich (@aniellovich) en la plataforma de TikTok, muestra algo que para algunos es un progreso hacia el futuro, pero que para muchos, representa un verdadero atraso para la estabilidad laboral en España.
A pesar de que el debate ya se ha servido en redes sociales, surge la incógnita de cuántas personas podrían quedarse sin trabajo tras esta nueva implementación de servicio tecnológico. Acompáñame a explorar de qué va esta polémica que ha desatado este vídeo que cruza las fronteras de las redes sociales, ya que la duda surge tras no saber si nos enfrentamos a ¿un futuro sin atención humana?
1¿CÓMO FUNCIONA ESTA NOVEDAD DE LIDL?
La única novedad que podemos ver en el vídeo compartido por Aniellovich en TikTok, son los nuevos cajeros de autocobro, donde tú mismo gestionas todo, sin contacto humano, todo con presionar unos cuantos botones en una pantalla táctil que incluye lector de precios, balanza y un dispositivo para deslizar las tarjetas para pagar. El mensaje que deja el usuario en su publicación fue muy claro, y es que enfrentamos una nueva realidad en donde los humanos están siendo reemplazados por la tecnología.
En tal sentido, el debate nace en respuesta a la nueva implementación de cajeros de auto cobro de Lidl en algunas de sus tiendas distribuidas por todo el territorio nacional. Sin embargo, surgen las dudas de si esta novedad es un avance o un atraso, por lo que las reacciones en redes sociales nos hacen reflexionar sobre cómo nos vemos como sociedad en un futuro no muy lejano, ya que la tecnología sigue evolucionando sin parar.