miércoles, 23 julio 2025

Desmienten que Jordi Pujol esté ingresado muy grave tras sufrir un ictus

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, de 95 años de edad, está ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona con un pronóstico muy grave tras haber sufrido un ictus. Esa era la noticia adelantada por El Periódico de Cataluña, que suele tener las mejores fuentes en aquella comunidad autónoma.

Publicidad

Sin embargo, pocos minutos después el Hospital Sant Pau de la Ciudad Condal negaba esta información. Debido a su avanzada edad y a los últimos problemas sufridos de salud esta información era perfectamente creíble.

Jordi Pujol i Soley (Barcelona, 1930) es un político catalán que ejerció como presidente de la Generalitat entre los años 1980 y 2003. Fue fundador y líder del partido Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), que se integraría en la federación Convergència i Unió (CiU). En los últimos años se ha visto afectado por el Caso Pujol, que le vincula a él y a varios de sus hijos con casos de corrupción y titularidad de cuentas corrientes en paraísos fiscales, especialmente de bancos de Andorra.

Publicidad
Publicidad