viernes, 25 julio 2025

Así están usando el ambientador de Mercadona para librarse del humo del tabaco del vecino

Es normal que cuando escuches la palabra ambientador y encima de Mercadona, lo asocies con dar buen olor a tus espacios o un toque fresco al baño. Pero lo que nadie se esperaba es que se convirtieran en la nueva arma pasivo-agresiva contra los vecinos fumadores. El detonante ha sido una publicación viral que ha despertado carcajadas, pero también una reflexión: ¿hasta qué punto estamos dispuestos a soportar el humo ajeno?

Publicidad

La guerra silenciosa entre patios, terrazas y balcones ha alcanzado un nuevo nivel, y todo gracias a un producto estrella de Mercadona que muchos ya consideran su salvación. La protagonista de esta publicación viral se llama Silvia y una «abogada desalmada» como se describe en su cuenta en X (antes Twitter); y como miles de personas en España, vive pegada a una vecina que sale a fumar al patio. A pesar de que el mensaje es sarcástico y divertido, ha despertado una oleada de respuestas de usuarios que también han convertido el ambientador en su escudo diario. Veamos qué tiene este producto que lo ha convertido en el nuevo «spray de la paz».

3
¿POR QUÉ AFECTA TANTO EL HUMO DEL CIGARRILLO?

¿Por qué afecta tanto el humo de cigarrillo?
Fuente: Pexels

Si bien es cierto que fumar en ciertos espacios no representa un problema de convivencia, también es cierto que el humo del tabaco va más allá de un simple olor. Resulta que su efecto invasivo puede hacer que el viento lo traslade a tu entorno sin darte cuenta, por lo que muchas personas no fumadoras son muy sensibles a este tipo de olores. Abrir la ventana en busca de aire fresco y encontrarte con una bocanada de humo es, para muchos, un fastidio diario.

Publicidad

Este fenómeno se repite en toda España, especialmente en bloques de pisos donde los patios interiores funcionan como una caja de resonancia de olores. “No quiero empezar una guerra, pero me niego a tragarme el humo ajeno mientras ceno”, escribe otro usuario en redes. De ahí que muchos, como Silvia, estén recurriendo a soluciones creativas como echar ambientador por encima del muro. ¿Pasivo-agresivo? Puede ser. ¿Efectivo? Parece que también.

Publicidad
Publicidad