Es normal relacionar el periodo vacacional del verano con el sol, el mar, los paisajes paradisíacos, y precisamente en el país, Galicia se considera como una joya turística que guarda cinco rincones increíbles que parecen sacados de un cuento de Hadas. Este territorio verde y lleno de misterio no ha sido del todo explorado como otros destinos turísticos de referencia en el territorio nacional.
Por eso, es normal que se te venga a la cabeza lugares como Barcelona o Madrid, cuando de escapadas se trata. Pero si crees que conoces España, estas cinco joyas ocultas en Galicia te harán cambiar de opinión. Desde senderos llenos de vegetación hasta la calidez de sus playas, esta maravilla es el destino turístico perfecto para disfrutar de tus vacaciones con experiencias diferentes y que reconfortan por toda la tranquilidad que transmiten.
3ESTA JOYA EN GALICIA PARECE DEL CARIBE

No hace falta viajar hasta América del Sur para encontrar playas de arena blanca y aguas cristalinas. En plena ría de Vigo, las Islas Cíes son uno de los tesoros naturales más impresionantes del país. Y es que esta joya fue declarada Parque Nacional, por lo que es un santuario de biodiversidad que pareciera hacerte sentir como si estuvieras en el mismísimo Caribe. La playa de Rodas es una de las más bellas del mundo, pero las Cíes van más allá de ser una simple playa, es un lugar casi virgen porque no hay hoteles.
Solo puedes hacer acampada con restricción, por lo que su preservación es importante para mantener este tesoro intacto. El acceso está regulado y solo se permite un número limitado de visitantes diarios, lo que convierte la visita en un auténtico privilegio. Una de las recomendaciones es dejar todo tal cual lo encontraste, y como es inevitable producir desechos es clave llevar una bolsa para basura y luego desecharla en un punto limpio.