En un vídeo compartido por la cuenta La Bandera en la plataforma de X (antes Twitter) muestra un momento lleno de violencia en un bar de España, que ha generado indignación entre los usuarios en redes sociales. Resulta que un presunto inmigrante marroquí, llega a un establecimiento y exige que le sirvan una copa gratis, pero cuando el dueño del local se niega, comienza el caos total.
Este tipo de situaciones han abierto el debate, ya que en España estamos viviendo uno de los momentos más crudos en temas de migraciones. Y es que no se trata de la nacionalidad, se trata de cómo ciertos ciudadanos no terminan por adaptarse a las normas de convivencia, ni a la cultura, por lo que es importante un llamado a la reflexión para que esto no siga escalando a hechos más violentos, como un hombre golpeado salvajemente en Alcalá de Henares y las posteriores protesta donde los ciudadanos exigían justicia.
ESPAÑA SUFRE UNA OLA DE VIOLENCIA EN SUS CALLES
El tema migratorio en España, específicamente con los ciudadanos provenientes de Marruecos, marca un antes y un después. Esto se debe a que en la actualidad vivimos uno de los tiempos más duros del país. El vídeo que ya acumula miles de visitas y centenares de comentarios, es el vivo ejemplo de cómo un grupo reducido de personas que no terminan de adaptarse, terminan por condenar al país entero sin necesidad.
En el caso del bar y el sujeto marroquí que provoca destrozos en el local tras la negativa del dueño de darle alcohol gratis, es algo que sale de lo que no estamos acostumbrados a ver, y que lamentablemente se está haciendo una rutina en la población en España. Del mismo modo, los usuarios en redes sociales exigen que se recrudezcan las medidas contra este tipo de actos que ha llevado a muchos ciudadanos en el país a sentirs casi paranoicos cuando caminan por las calles de Madrid o de Barcelona.
ESPAÑA CUENTA CON CALOR HUMANO PERO EXISTEN LOS LÍMITES

En otro caso reciente que sucedió en la ciudad de Madrid, una creadora de contenido que ama España y que es de nacional colombiana, tuvo un encuentro similar con un grupo de migrantes marroquíes que prácticamente la acosaron hasta que decidió retirarse. Resulta que esta influencer, se encontraba grabando de noche en una plaza cuando cerca de 8 sujetos comenzaron a insultarla y acercarse de forma intimidante.
Afortunadamente, la policía en ese momento se encontraba cerca, por lo que los hombres tomaron la inteligente decisión de irse. Pero… ¿Y si la policía no estaba presente en ese momento?, ¿Cuál sería la noticia de hoy? A pesar de que la colombiana lo tomó con humor, porque «las mujeres latinas no le temen a nada» es importante evitar responder verbal o físicamente ante este tipo de provocaciones. Lo mejor es resguardar tus pertenencias personales y buscar ayuda de otros ciudadanos para avisar rápidamente con la policía.
Sin embargo, es importante señalar que NO todos los migrantes marroquíes se dedican a robar o generar alteraciones del orden público, por el contrario, existen muchos que han llegado a España con un proyecto claro: salir adelante y dar lo mejor como ciudadanos. Pero este tipo de situaciones hacen que todos por igual sean juzgados. Ahora bien, solo queda esperar los avances informativos del Gobierno sobre qué medidas piensan tomar para frenar este tipo de situaciones que nos degradan como sociedad y representan un mancha para el ámbito turístico.