Este mercado de Barcelona es un paraíso de productos locales a precios que ni te imaginas

Entre la modernidad de la Torre Glóries y el bullicio de la enigmática ciudad de Barcelona, se encuentra un rincón que muchos turistas, pero que los vecinos adoran y cuidan como un auténtico tesoro. Se trata de uno de los mercados más antiguos de Europa, Els Ecants, sin duda, uno de los más sorprendentes. Y es que no importa cuántas veces vayas a echar un vistazo, siempre habrá algo o un tienda nueva que te atrapa sin necesidad tantos lujos o espacios cargados con aire acondicionado.

Els Encants es un mercado que a pesar de parecer olvidado en el tiempo, parece mezclarse con la modernidad actual. Además, podrás recorrer por sus pasillos bajo la sombra de su estructura metálica llena de espejos, pero sin paredes que te encierren. Desde puestos de ropa vintage, libros de segunda mano y hasta una amplia variedad de telas, este mercado en Barcelona es una auténtica experiencia sensorial que combina un caos perfectamente organizado donde puedes encontrar de todo… y lo mejor de todo, a precios que te harán dudar si has leído bien el precio.

4
LA EXPERIENCIA DE COMPRAR AL AIRE LIBRE PERO CON SOMBRA

La experiencia de comprar al aire libre pero con sombra
Fuente: Els Encants Barcelona

Este mercado en el centro de Barcelona ha sido pensado para ser recorrido sin prisas y sin importar si llueve o no. Esto se debe a su magnífico techo de espejos que no solo te protege del sol y te permite echar un ojo por cada puesto sin preocuparte por el clima, sino que también aporta una estética futurista. Es como un centro comercial al aire libre, pero con la diferencia de que sus vendedores te reciben como un miembro más, por lo que el calor humano y la experiencia son únicas e irrepetibles en toda España.

Publicidad

Ubicado justo al lado del metro Glóries, línea roja, lo convierte en un punto de encuentro estratégico y accesible desde cualquier punto de la ciudad. Además, este Els Encants posee una zona de locales gastronómicos donde podrás hacer una pausa para tomar un café o comer algo rápido y delicioso. Y si a todo esto le sumas el hecho de que la vista desde las zonas superiores son espectaculares, este mercado es sin duda, un lugar casi hipnótico.

Publicidad
Publicidad