Este mercado de Barcelona es un paraíso de productos locales a precios que ni te imaginas

Entre la modernidad de la Torre Glóries y el bullicio de la enigmática ciudad de Barcelona, se encuentra un rincón que muchos turistas, pero que los vecinos adoran y cuidan como un auténtico tesoro. Se trata de uno de los mercados más antiguos de Europa, Els Ecants, sin duda, uno de los más sorprendentes. Y es que no importa cuántas veces vayas a echar un vistazo, siempre habrá algo o un tienda nueva que te atrapa sin necesidad tantos lujos o espacios cargados con aire acondicionado.

Els Encants es un mercado que a pesar de parecer olvidado en el tiempo, parece mezclarse con la modernidad actual. Además, podrás recorrer por sus pasillos bajo la sombra de su estructura metálica llena de espejos, pero sin paredes que te encierren. Desde puestos de ropa vintage, libros de segunda mano y hasta una amplia variedad de telas, este mercado en Barcelona es una auténtica experiencia sensorial que combina un caos perfectamente organizado donde puedes encontrar de todo… y lo mejor de todo, a precios que te harán dudar si has leído bien el precio.

5
UN AMBIENTE MÁGICO QUE SOLO SE DA EN BARCELONA

Un ambiente mágico que solo se da en Barcelona
Fuente: Els Encants Barcelona

Una de las ventajas que más hace destacar este mercado de Barcelona no es solo sus precios imbatibles, sino el calor humano que transmiten los vendedores de los puestos, muchos de ellos llevan toda la vida en el mercado y quienes tienen miles de anécdotas por contarte. Y es que en Els Encants no solo se compra, aquí también se conversa y se aprende. Por lo que saber escuchar te ayudará, incluso si te ven interesado en algún producto, no dudarán ni un segundo en guiarte y hasta hacerte una rebaja para que regreses de nuevo.

Si estás en la ciudad, no lo dudes en dedicarle una mañana para dejarte llevar por la experiencia de comprar en un lugar donde su gente vale oro. De esta forma, Els Encants no es solo un mercado: es un espectáculo, un reflejo de la diversidad, la historia y el alma de Barcelona. Además, este mercado es un auténtico paraíso… y está más cerca (y es más barato) de lo que imaginas.

Y es que el ambiente es variado, dinámico, lleno de vid, lo que a hace que tu recorrido por este mercado sea una verdadera experiencia de otro planeta. Aquí podrás encontrar con abuelos buscando piezas que les recuerdan su infancia, mujeres modernas en busca de gangas, o turistas impresionados con la oferta y vecinos que vienen cada semana porque saben que aquí siempre hay algo nuevo que descubrir. Es un lugar que mezcla generaciones, culturas y formas de vida, y lo hace con una naturalidad que solo una ciudad como Barcelona puede ofrecer.


Siguiente
Publicidad
Publicidad