sábado, 2 agosto 2025

Quiso mostrar su truco en TikTok y las reacciones se salen de control por este detalle

Entre tantos consejos de salud y belleza que nos podemos topar en redes sociales, hay uno en especial que sacude por completo a la plataforma de TikTok. Se trata de una creadora de contenido que se dedica a compartir trucos y consejos para llevar un estilo de vida más saludable, pero en esta ocasión realizó una receta que llenó de dudas a los usuarios, por lo que las reacciones y la crítica no se dejaron esperar.

Publicidad

Val Barrales (@valbarrales) compartió en Tiktok un truco que nadie se vio venir. Resulta que en la receta, hace referencia sobre cómo fusionar correctamente la flor de Jamaica o más conocida como Hibisco, generando dudas entre los usuarios que ya acostumbran a fusionarla de forma tradicional… con agua caliente y no en frío como esta influencer jura decir que es cómo se pueden obtener todas las propiedades de este ingrediente milenario, sin que se pierdan en el proceso de cocción.

4
¿QUÉ PASA SI INFUSIONAS EL HIBISCO EN CALOR?

¿Qué pasa si infusionas el hibisco en calor?
Fuente: Pexels

Si haces el hibisco con calor, no pasa nada, no vas a desperdiciar sus propiedades como lo refieren en TikTok. Para prepararlo solo debes añadir las flores a una olla con agua hirviendo, apagar el fuego, tapar y dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Con esta forma de prepararlo, obtendrás un sabor más intenso… profundo y robusto, con un toque de acidez. Además, su color será más potente, esto sucede, ya que el calor extrae más color al hibisco, por lo que el resultado será una bebida con un rojo vibrante.

Al infusionar el té de hibisco con agua caliente, sus propiedades serán liberadas más rápido, como nutrientes y antioxidantes necesarios que te permiten mejorar tu salud. Si buscas una bebida más concentrada y que te llene de energía, prepáralo con calor. Pero como estamos en verano, solo te queda agregarle buen hielo y disfrutar. Como un plus, te recomiendo un chorrito de limón, de esta forma la amargura baja un poco.

Publicidad
Publicidad