Entre tantos consejos de salud y belleza que nos podemos topar en redes sociales, hay uno en especial que sacude por completo a la plataforma de TikTok. Se trata de una creadora de contenido que se dedica a compartir trucos y consejos para llevar un estilo de vida más saludable, pero en esta ocasión realizó una receta que llenó de dudas a los usuarios, por lo que las reacciones y la crítica no se dejaron esperar.
Val Barrales (@valbarrales) compartió en Tiktok un truco que nadie se vio venir. Resulta que en la receta, hace referencia sobre cómo fusionar correctamente la flor de Jamaica o más conocida como Hibisco, generando dudas entre los usuarios que ya acostumbran a fusionarla de forma tradicional… con agua caliente y no en frío como esta influencer jura decir que es cómo se pueden obtener todas las propiedades de este ingrediente milenario, sin que se pierdan en el proceso de cocción.
5ENTONCES… ¿CUÁL ES LA CORRECTA?

Ambos métodos para infusionar el hibisco son correctos para el consumo humano. Recuerda que todo depende del resultado que estés buscando. Si deseas una bebida más suave y ligera, sin duda hacerlo en frío es la mejor opción. Solo debes limpiar bien las flores con agua y escurrirlas para infusionar por 6 horas dentro de la nevera.
Sí, por el contrario, buscas una bebida más potente o con más nutrientes, sin duda la infusión caliente te caerá genial. Pero, como estamos en verano, puedes prepararla en caliente y después dejar enfriar de forma natural o agregando hielo. Además, en ambas preparaciones puedes incluir la estevia y un chorrito de limón para elevar la experiencia al siguiente nivel. De esta forma, es clave consultar si alguna receta en TikTok no termina de convencerte, ya que no todos los influencer aclaran ciertos detalles.
En resumen, la forma correcta es la que más te guste, ya que ambas versiones son válidas porque las dos aportan los mismos beneficios, solo lo que cambia es la intensidad del sabor. Así que la próxima vez que te digan que la flor de jamaica o hibisco se hace de una sola forma, ya tienes un panorama más despejado sobre cómo preparar esta maravilla milenaria que tiene tanto para ofrecer a tu organismo.