En un video compartido en redes sociales y que le ha dado la vuelta a toda España, nos encontramos un viajero que se ha subido al Metro de Madrid, pero no precisamente para llegar a tiempo a su lugar de destino, sino más bien para enviar un mensaje a todos en el vagón que se quedaron sin palabras con todo lo que dijo.
El video compartido por Lázaro Mireles (@lachy77) en la plataforma de X (antes Twitter) fue acompañado por unas palabras en referencia a lo que este valiente ciudadano se atrevió a decir en pleno Metro de Madrid. Sin embargo, a pesar de la aceptación de los otros viajeros dentro del vagón que lo escucharon con detenimiento, la polémica desatada en los comentarios del audiovisual, abre la mesa de debate entre los usuarios que no estuvieron de acuerdo con tal acción.
UN DISCURSO EN PLENO METRO DE MADRID
Con las palabras de Lázaro Mireles sobre «Más patriotas como este me quiero encontrar a Diario en el transporte público, es más, me brindo a subirme al metro con él, total, músicos y todo tipo de gente nos tenemos que encontrar todos los días una cruzada de patriotas no vendría mal…» El vídeo muestra a un joven que inicia con la frase «no quiero hacerlos cambiar de ideología política», pero lo que viene después de su discurso es lo que verdaderamente encendió la mecha en X.
Resulta que durante su intervención, el joven que nunca se identificó, hace referencia a que «Sánchez es un corrupto» y otras cosas sobre cómo deberíamos actuar como sociedad si «no queremos parecernos a Venezuela o Colombia». Sin embargo, estas afirmaciones en las redes sociales dieron un vuelco radical. Lo que parecía un mensaje cargado de reflexión para la población joven se convirtió en una verdadera batalla campal
LA REACCIÓN DE LOS USUARIOS DESATA LA POLÉMICA

A pesar de la carga emocional que el joven inyectó en su mensaje en pleno Metro de Madrid, los usuarios en la plataforma de X no tardaron en aparecer con comentarios muy potentes. El vídeo que ya acumula más de 100.000 reproducciones, 3.000 Me gusta y centenares de comentarios, pero el de la usuaria Mari Pi dio pie para que la avalancha de comentarios se cargaran contra el video publicado por Lázaro Mireles (@lachy77)
«Pues lo siento, pero hay mucho argumentario si quería dar un mitin. Aquí nos deja de paletos a los que votamos a vox. Se necesita a gente preparada que hable más allá de «Pedro Sánchez es un corrupto» y q de buena imagen (trabajo d cara al público y esto es importantísimo)», sentenció la usuaria, mientras que otros agregaban que la «libertad de expresión en España aún existe»
Sin embargo, este tipo de intervenciones como el joven en el Metro de Madrid, es un llamado a la reflexión de como estamos actuando como sociedad, y como ciudadanos. A pesar de que el video se extendió por todo Madrid y España, muchos aplauden la valentía de este joven al dar tales declaraciones, mientras que otros refieren que estos espacios públicos deberían ser libre de este tipo de actos ¿qué opinas tú?