En un evento que ha dejado al país en shock, al menos cinco vigilantes de seguridad del macro campamento de las Raíces del municipio la Laguna, en Tenerife, fueron agredidos brutalmente por un grupo de migrantes en situación irregular. En horas pasadas, se reportaron en redes sociales videos y reacciones sobre esta ola de violencia que hizo trasladar a dos vigilantes hasta el hospital para ser atendidos de urgencia.
El usuario Canario Today en la plataforma de X (antes Twitter) compartió el momento de tensión en este campamento de migrantes en Tenerife. Según la información recopilada, uno de los vigilantes fue arrojado en repetidas ocasiones mientras se encontraba amordazado, incluso, se habla de una fuerte contusión en la cabeza producto de las patas de que recibió. Mientras que la segunda víctima sufrió una fractura de tibia durante el enfrentamiento, por lo que ambos aún permanecen en el hospital debido a las lesiones graves.
ALERTA POR LA VIOLENCIA DESATADA EN TENERIFE
El video que ya acumula más de 22.000 reproducciones, miles de Me gusta y centenares de comentarios, abre de nuevo el debate sobre el tema de seguridad en aquellos centros de acogida temporal para migrantes, específicamente en el centro Las Raíces de Tenerife, donde la alta ocupación desde su apertura, ha sido objeto de denuncia por la ola de violencia desatada en los alrededores de este tipo de centros.
Según lo reportado por Canario Today en la plataforma de X, la reyerta había empezado por las quejas de los migrantes en relación con la calidad de la alimentación. Ante el freno de los cuerpos de seguridad, lo que empezó como una solicitud de mejora, terminó con agresiones graves contra cinco trabajadores de este centro en Tenerife. Incluso, existen reportes que hace tres días, una trabajadora de la ONG Accem también fue agredida y el agresor fue expulsado, es decir, está en libertad en la zona.
TENERIFE Y EL PAÍS ENTERO EXIGE JUSTICIA

La reacción de los usuarios en redes sociales no se ha dejado esperar, ya que tanto los habitantes de Tenerife como los ciudadanos de todo el país exigen justicia frente a la ola de violencia desatada en este tipo de centros. Además, fuentes cercanas a la investigación han revelado que ya se han identificado a varios de los agresores.
Con este avance, se espera que en las próximas horas el Ministerio del Interior junto con las autoridades competentes procedan la detención de los responsables para que enfrenten la ley. Por su parte, uno de los comentarios que reacciona al video, «Esto es solo el principio verás como piensan tener más derechos que nosotros mismo somos solo lo que empieza ya en los autobuses se montan sin pagar un duro si vives bien sin pagar un medio cuando te toca no te gusta y pasa esto», sentenció un usuario.
Ante esta problemática con el control migratorio en el país, y millones de españoles hasta las narices de revisar las redes y encontrarse con este tipo noticias, surge la necesidad de que el Gobierno español se pronuncie lo antes posible. Esto se debe a la indignación de la gente, donde algunos pequeños grupos se han organizado a través de Telegram para responder con el mismo nivel de violencia contra los migrantes y exigen justicia de inmediato.