sábado, 2 agosto 2025

La reina Sofía sorprende con su ausencia en Mallorca y esta es la razón

La reina Sofía no ha dejado de ser el centro de atención en algunos titulares en el transcurso de los últimos años, y esta vez ha vuelto ha convertirse en foco debido a sus veranos en Mallorca. Sofía ha sido una figura constante y querida en el lugar desde que el palacio de Marivent se convirtió en residencia estival de la Familia Real en 1973, pero este año fue diferente, y su ausencia ha generado un silencio inesperado en los jardines del palacio con vistas a la bahía de Palma.

Publicidad

Muchos se preguntan qué ha pasado con una de las figuras más constantes de la vida real española durante el periodo estival, y la respuesta, lejos de estar relacionada con la vida pública, es más bien una cuestión personal y familiar. La reina Sofía ha preferido quedarse en Madrid para cuidar a su hermana Irene de Grecia, quien atraviesa un momento delicado de salud. De esta forma, la emérita ha optado por priorizar el bienestar de su inseparable compañera de vida.

3
La presencia de la emérita sería más pausada y silenciosa

Fuente: EuropaPress

Si las condiciones lo permiten, y finalmente la reina Sofía decide viajar al menos unos días a Mallorca, como lo han propuestos sus hijos, se espera que lo haga de forma discreta, tranquila, y posiblemente con la compañía de Irene. Está claro, que tendrá como prioridad la comodidad de su hermana, limitando traslados, evitando exposiciones y manteniendo la calma ante todo.

Publicidad

Es probable que veamos a la reina Sofía en una que otra reunión privada fuera del palacio, pero siempre con la silla de ruedas que ahora acompaña a Irene a todos lados. La última vez que la hermana de la reina fue vista caminando por su propio pie fue en abril de 2024, cuando Sofía fue hospitalizada por una infección, pero desde entonces, ha necesitado ayuda constante. Este verano, será un poco diferente, pero eso no quiere decir que será menos significativo.

Siguiente
Publicidad
Publicidad