El mágico truco para dejar la campana extractora como los chorros del oro sin ningún producto

La campana extractora es una de esas piezas fundamentales de la cocina y aunque muchas veces pasa desapercibida, la verdad es que desempeña un papel esencial en la limpieza del aire y la eliminación de cualquier tipo de olores. Sin embargo, pocas cosas generan tanta pereza como enfrentarse a la tarea de limpiarla. Este aparato tiene una posición elevada, y además, genera mucho acumulación de grasa en su interior, lo que hace que muchos vayan postergando esa tediosa labor.

A lo largo del tiempo, se han escuchado todo tipo de soluciones para mantener la campana extractora impecable sin necesidad de hacer el mayor esfuerzo. Entre esas soluciones pueden haber desde productos desengrasantes potentes hasta vaporetas y remedios caseros de toda la vida. Pero, hace poco, un sencillo truco casero ha ganado popularidad por su eficacia y, sobre todo, por su facilidad. Con este truco no es necesario frotar, ni desmontar, ni hacer nada complicado y, tampoco usar productos industriales.

3
El poder del bicarbonato en la cocina

Fuente: Pexels

En la mayoría de los hogares siempre hay un bicarbonato en la cocina, y nunca está de más, pues su versatilidad hace que sea un aliado clave en todo momento. El bicarbonato es una gran opción cuando de combatir la grasa y los residuos difíciles se trata; por ejemplo, en las bandejas del horno también es muy útil, solo basta con cubrirlas con una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco, dejar actuar durante la noche, y al día siguiente, lavar normalmente para que recuperen su brillo original.

Las soluciones naturales y efectivas como esta, han tomado mucho poder en los últimos años y han demostrado que no es necesario recurrir a productos caros o tóxicos para mantener el hogar limpio. Solo es necesario conocimiento, constancia y un poco de ingenio para lograr pequeños cambios que hagan brillar la cocina, incluso en zonas tan complejas como la campana extractora.

Siguiente
Publicidad
Publicidad