jueves, 7 agosto 2025

Este truco viral de TikTok podría dañar tu visión por un detalle que muchos ignoran

Entre tantos trucos que podemos encontrar en redes sociales, hay uno en específico que ha llamado la atención de los que les encanta celebrar su cumpleaños por lo alto. Se trata de una novedosa tendencia que ha cobrado mucha popularidad en la plataforma de TikTok. Ideal para darle un efecto diferente a los recuerdos de la persona que cumple años, surge la idea de agregar purpurina o brillos sobre la tarta , que al soplar la vela aporta un efecto de fantasía que encanta y cada día se hace más frecuente en las celebraciones.

Publicidad

Sin embargo, esta técnica si no es manejada con cuidado podría ser un arma de doble filo si no se utilizan los materiales indicados. Para un ejemplo más reciente, tenemos el de una joven que compartió su caso que se volvió viral en TikTok rápidamente, por lo que las reacciones de los usuarios no se dejaron esperar. A pesar de que el soplo de las velas de pasó de un dulce cumpleaños al soplido de un dragón, no hubo víctimas ni daños que lamentar, es clave considerar algunas recomendaciones para que este efecto te salga de ensueño y no se convierta en una pesadilla.

5
OTRAS VELAS QUE SON VIRALES EN TIKTOK PERO SON PELIGROSAS

YouTube video

Otro consejo compartido en redes sociales sobre el peligro de no usar las velas correctas, me encontré con el video de la cuenta el Doctor sin bata, advierte sobre el uso de las velas volcán. Este tipo de vela es considerada peligrosa para decorar cualquier tarta. Resulta que a pesar de que los fabricantes niegan que usan pólvora para fabricar estas bengalas de cumpleaños, es obvio que en su interior se encuentra de algún tipo de polvo que genera la combustión.

Todo bien hasta aquí, pero cuando el Doctor sin bata deja que se consuma la vela por encima de un papel blanco, al ver de cerca se pueden ver como las partículas quedaron esparcidas, lo mismo pasa con la tarta y todos consumen este químico que podría ser peligroso para el organismo y la salud en general. Además, hay otras tendencias que acompañaban el festejo con este tipo de velas y que afectó la apariencia física de muchos personas que celebraron su cumpleaños sin tener cuidado.

Se trata de la absurda idea de rociar espuma en aerosol mientras que el cumpleañero espera a que se apague la vela volcán, pero el problema es que la espuma es un material inflamable, por lo que combinarla con las partículas que se esparcen de la vela, podrían convertir el momento de celebración en una verdadera pesadilla. Por eso, ya sabes que usar los brillos comestibles es más seguro en todos los aspectos, y que las velas en forma de bengalas son nocivas para la salud.


Siguiente
Publicidad
Publicidad