Cada persona que haya pasado por IKEA sabe que visitar este supermercado va más allá de una mera adquisición: es una experiencia completa. Desde la gran cantidad de muebles disponibles hasta la interminable variedad de decoración y productos para el hogar, podrías pasar horas en cada pasillo y todavía te quedaría la mitad de la tienda por descubrir. Por fortuna, si durante la visita te da hambre, tienes la opción de pasar por el patio de comidas para recargar energías.
A pesar de que el concepto de tener un patio de comidas en una tienda no es precisamente novedoso ni único. No obstante, el de este supermercado resulta práctico y saludable. Finalmente, la comida en su restaurante es bastante económica y también ofrece una amplia gama de productos disponibles. Las albóndigas tradicionales de la marca son indudablemente el protagonista (y el atractivo) de cualquier plato de IKEA, sin embargo, existen otras alternativas de comida, que van desde platos calientes hasta enrollados, ensaladas y postres.
ASÍ ES EL DESAYUNO SALUDABLE DE IKEA

Comenzamos con el desayuno tradicional que consta de un pan tostado con mantequilla, mermelada y café ecológico certificado por Rainforest Alliance, toda esta delicia la puedes disfrutar por tan solo 1,25 euros. Por el mismo precio también podrás encontrar el desayuno mediterráneo que trae pan tostado con aceite de oliva virgen extra, tomate natural triturado y café ecológico.
Otro de favorito de los usuarios que hacen una pausa para recargar energías en el patio de comidas de Ikea es el pincho de tortilla de patata y café por tan solo 1,50 euros. Sin embargo, si estás buscas una opción para romper el ayuno sin sacrificar la dieta, seguro el desayuno saludable te vendrá genial. Por tan solo 3,50 euros, podrás degustar de un exquisito pan tostado jamón serrano gran reserva, aceite de oliva virgen extra, tomate natural triturado, bol de fruta individual y café.
IKEA TIENE UN MENÚ QUE ENCANTA PALADARES

Si te agarró la hora del almuerzo, no te preocupes, ya que en el patio de comidas de Ikea su menú tiene las mejores opciones de platos que te dejan chupándote los dedos. La ración de 8 unidades de albóndigas tradicionales de carne, con puré de patata, mermelada de arándanos rojos, guisantes y salsa de nata cuesta 5,49 euros. Mientras que la milanesa de pollo con guisantes y patatas fritas en 6,49 euros es una verdadera delicia.
Si deseas irte por las delicias del mar, entonces el filete de salmón con puré de patata, mezcla de judías y salsa de limón y eneldo es un plato que cuesta 8,49 euros. Y cerramos con una novedad que ha lanzado Ikea para este verano, el «fish and chips» una exquisito filete de pescado frito con patatas fritas y salsa tártara. Lo mejor de todo es que esta novedad la puedes disfrutar por tan solo 5,49 euros.
IKEA SORPRENDE CON ESTE MENÚ INFANTIL

Ahora hacemos una pausa en la sección del menú infantil. Aquí todo es llamativo, tanto las porciones como los platos y utensilios son acordes en tamaño y cantidad. Por lo que tu hijo podrá verse indeciso sobre cuál opción elegir. Sin embargo, todas las opciones son muy completas. Empezamos por la ración de 5 unidades de albóndigas de proteína vegetal con puré de patata y guisantes. Le siguen las albóndigas tradicionales de carne o pollo con puré y guisantes.
Por su parte, la milanesa de pollo con guarnición de guisantes y patatas fritas también es la favorita entre los niños. Pero, la estrella que se lleva la corona es el plato de pasta con salsa de tomate ecológica. Lo mejor de todo es que todas estas alternativas de comidas incluye la bebida que puede ser agua o refresco con recarga libre. De postre yogur o una fruta; y lo mejor de todo viene con regalo que puede variar según la temporada. Sin duda, Ikea tiene de todo para ofrecer.
ESTAS OPCIONES LIGERAS SON IRRESISTIBLES

Si lo que buscas son alternativas menos pesadas, el bol de ensalada de pollo asado en tiras con un mix de lechugas, tomates cherry y queso en dados que en tan solo 2,99 euros. Por el mismo precio, tenemos el bol de mix de lechugas, atún, tomates cherry, cebolla morada, pimiento rojo y aceitunas.
Si buscas completar el contorno de tu plato de pasta o matar el antojo por algo ligero y rico, entonces el bol pequeño de ensalada de col con medio huevo duro es perfecto no solo por lo práctico, sino por lo económico que es, ya que cuesta solo 0,99 euros. Si solo quieres un momento de picoteo rápido entonces la degustación fría por 3,99 te encantará. Esta tabla trae salmón curado con salsa de eneldo, ensalada de col y queso.
LO MEJOR EN BOLLERÍA Y POSTRES

Cerramos con este patio de comidas de Ikea, justamente en la sección favorita de muchos en el menú: postres, bollería y pastelería. Por 0,99 euros el rollito de canela es ideal para matar el antojo por lo dulce, mientras que la tarta premium de chocolate en 3,49 euros es lo mejor para hacer una pausa y recargar energías durante las compras.
Por su parte, el tiramisú en 3,49 euros es una merienda más compleja en sabor y textura. Las tortitas con nata y sirope (2 Uds.) son esponjosas y suaves, ideales para pasarlas con un delicioso café. Cerramos con el Gofre con nata y sirope en el mismo precio, a diferencia que esta exquisitez es muy difícil conseguirla en el mostrador, porque a lo que salen del horno, se acaban casi al instante.
Además, este restaurante también trae las raciones desde los 2 euros, podrás elegir entre la amplia variedad que tienen para ofrecer. Sin duda, este supermercado es completo, ya que no solo puedes pasar un día entero recorriendo todos sus pasillos, sino que también tienes la ventaja de contar con un patio de comidas con un menú saludable, sabroso y asequible. Ideal para toda la familia, estas alternativas para hacer una pausa y recargar energías durante las compras, son lo mejor que podrás disfrutar en las tiendas de Ikea.