En una reciente denuncia pública, muchos en redes sociales han quedado impresionados tras escuchar la denuncia realizada por una joven española sobre cómo sufrió de discriminación en una peluquería de Madrid por solo lucir en su muñeca una pulsera del partido político VOX. Tal relato no tardó en convertirse en un momento viral en las redes sociales, por lo que las reacciones y comentarios divididos hicieron que muchos usuarios estuvieran a favor y en contra.
Desde su cuenta en TikTok, Alejandra Bonelo (@boneeloo) explicó que a pesar de que solía ser una cliente habitual de esa peluquería en Madrid, donde nunca había tenido problemas con ninguno de los estilistas ni personal que allí trabaja. Esta vez, no la dejaron entrar por mostrar su apoyo al partido político.
DISCRIMINAN A UNA JOVEN EN MADRID POR UNA PULSERA DE VOX
En el vídeo, Alejandra Bonelo relata insistentemente que jamás había tenido ningún roce con los empleados del local. Explica que, la última vez que fue a darse un capricho en su cabello y uñas, ya lucía esa pulsera de VOX, pero esta vez le denegaron la entrada. Incluso, sin importar que esta joven ya había apartado cita unos días antes.
Según Alejandra, su peluquera de siempre le explicó que detrás de su decisión de no dejarla pasar ni de atenderla, es que en su local cuenta con personal del colectivo LGTBIQ+ y con varios empleados de origen extranjero. Y que debido a los valores que sus trabajadores defienden, se vio obligada a negarle la entrada a esta joven.
CUANDO LA POLÍTICA DIVIDE UN PAÍS

Lo que más intriga causa sobre este caso en Madrid, es que a pesar de que la joven Alejandra mantenía una relación estrecha con todos, dentro de su sorpresa, señala que este gesto hacia su persona o cualquier otra, representa un acto «anticonstitucional». Y es que el hecho de no atender a alguien por una simple pulsera, hace que el pensar diferente sea un tema duro de tratar en la actualidad.
Como era de esperarse, este vídeo alcanzó en tan solo 3 días cerca de 100.000 reproducciones y miles de comentarios hacia Alejandra Bonelo sobre esta situación que ha sido muy viral. Muchos de los usuarios que la defendieron comentan que lo que vivió esta joven en Madrid fue un momento «hipócrita», porque: «¿Qué pasaría si no dejo entrar a equis persona a mi restaurante porque tiene una pulsera LGTBIQ+?», sentenció un usuario que se ha llevado cerca de 300 respuestas de otros en TikTok.
Mientras tanto, otros usuarios se posicionan a favor de la peluquería y aplauden la medida como un «tirón de orejas ejemplar» Sin embargo, este tipo de situaciones hacen que entre los mismos ciudadanos se genere una división que no solo se hace visible en Madrid, sino también en muchas partes de nuestro territorio nacional. En cambio, se hace un llamado a la reflexión sobre cómo aceptamos a nuestros semejantes sin importar la diferencia de pensamientos, algo crucial en la sociedad actual ¿te imaginas?, ir a urgencias y que el médico de guardia no te atienda porque llevas una pulsera de VOX o de LGTBIQ+? ¿Tiene sentido que eso suceda?