Entre tantas opciones de planes para disfrutar el tiempo que queda de las vacaciones, existe un destino turístico que, además de ser el favorito de muchos, es un lugar lleno de historia, turismo y buenas tapas. Con esto me refiero a Madrid, específicamente en la comunidad de Alcalá, donde hay un tesoro que guarda todo el sabor del chocolate durante su recorrido.
Se trata del Museo de la Medicina del Siglo de Oro, ubicado en la Calle Mayor, 46, junto al Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares. En este sentido, la Fundación de Antezana es la encargada de manejar los horarios y tarifas para poder visitar esta reliquia que promete ser la escapada perfecta para salir de la rutina durante el finde o cualquier día de la semana, excepto los lunes.
2UN DESTINO TURÍSTICO CON UN RECORRIDO COMPLETO

La musealización del conjunto histórico del Hospital de Antezana por parte de la Fundación de Antezana, hace que sus espacios ofrezcan un hilo narrativo que muestra ciertos espacios dedicados al tratamiento médico y cuidado de los enfermos en el siglo XVI. Podrás conocer la botica, el comedor, enfermería, cámaras de Ignacio de Loyola, el patio, galería, jardín, el archivo donde se exhiben indicaciones como la del chocolate para los pacientes. Los horarios de visita son los siguientes:
- Martes a viernes: 11,00 h., 12,00 h., 13,00 h. y tardes: 16,00 h. (tardes sólo con reserva previa)
- Sábados: 11,30 h., 12,30 h., 13,30 h., 16,00 h., 17,00 h. y 18,00 h.
- Domingos y festivos: 11,30 h., 12,30 h., 13,30 h.
La duración de la visita por el Museo de la Medicina del Siglo de Oro (antiguo Hospital de Antezana), es de aprox. 45 minutos. En cuanto al billete de entrada, la general vale 6 euros y la preferencial, que es para personas mayoeres, personas con discapacidad y niños. Todos los fondos recolectados en entradas están destinados al mantenimiento de los servicios ofrecidos por la Fundación de Antezana.