Entre tantas opciones de planes para disfrutar el tiempo que queda de las vacaciones, existe un destino turístico que, además de ser el favorito de muchos, es un lugar lleno de historia, turismo y buenas tapas. Con esto me refiero a Madrid, específicamente en la comunidad de Alcalá, donde hay un tesoro que guarda todo el sabor del chocolate durante su recorrido.
Se trata del Museo de la Medicina del Siglo de Oro, ubicado en la Calle Mayor, 46, junto al Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares. En este sentido, la Fundación de Antezana es la encargada de manejar los horarios y tarifas para poder visitar esta reliquia que promete ser la escapada perfecta para salir de la rutina durante el finde o cualquier día de la semana, excepto los lunes.
4UN DESTINO TURÍSTICO QUE OFRECE PAZ EN MEDIO DEL CAOS

Si buscas un destino turístico lleno de tranquilidad en medio del agitado paisaje urbano de Madrid, puedes optar por el Parque del Retiro. Este es un escenario perfecto para desconectarte de esos pensamientos que invaden tu mente constantemente. Por su parte el Palacio de Cristal, es una verdadera obra arquitectónica que fusiona vidrio y el poder del hierro para resguardar exposiciones de arte que se muestran de forma gratuita a todos los usuarios.
Continuamos por un recorrido que está cargado de historia. Puerta del Sol, donde te puedes hacer una foto gratis en su famoso «Kilómetro Cero» es ideal para contemplar la belleza del paisaje urbano. Si continúas unos pasos más, puedes llegar a la Plaza Mayor de Madrid. Este lugar guarda un pasado algo turbio, marcado por toros, ejecuciones y mercados que fueron emblema en algún momento de la historia. Sin duda, cada destino turístico que guarda el país, específicamente en Madrid, son lo mejor para salir de la rutina