Lucir una sonrisa con unos dientes perfectamente blancos es una de las muchas aspiraciones que algunos usuarios desean conseguir. Y en medio de tantos tratamientos para lograr tal resultado, los precios pueden hacerte seguir de largo con esta idea. Sin embargo, en redes sociales ha surgido un truco viral que promete blanquear tus dientes en un abrir y cerrar de ojos. Pero, este consejo no es recomendable, ya que representa un riesgo para tu salud bucal.
El truco viral consta del uso de esmalte para uñas blanco. Sí como lees, esta nueva tendencia se ha vuelto popular entre aquellos usuarios que desean un cambio rápido sin necesidad de gastar tanto dinero. A pesar de que es un efecto temporal, los daños que causa en el esmalte de los dientes podría ser irreversible, sin contar con las molestias que causa en las encías.
ESTE TRUCO VIRAL ES PELIGROSO PARA TU SONRISA

Este truco viral surge a partir de certámenes de belleza, donde algunas concursantes han optado, a última hora, darse un retoque para lucir dientes más blancos. No obstante, puede que sea algo pasajero, pero en el peor de los casos al retirar el esmalte, tu sonrisa podría quedar más amarilla de lo que era antes, esto se debe a que este tipo de producto no ha sido diseñado para ser aplicado en mucosas como es la boca; por lo que es una completa locura incluso pensarlo. En su lugar existen otros métodos que sí funcionan y que son completamente naturales y seguros para la salud en general.
Si bien es cierto que hace unos años, justamente en pandemia, surgió el truco de beber aceite de coco en ayunas para reducir grasa. ¿El resultado? Miles de usuarios que han logrado alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Pero, ¿usarlo como pasta de dientes?, sé que puede sonar extraño, pero hasta los profesionales de la salud lo recomiendan. Sigue leyendo y descubre cómo mejorar el blanco de tus dientes sin necesidad de recurrir a este tipo de truco viral, que en lugar de ayudar pone en riesgo la salud bucal.
TRUCO VIRAL PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE TUS DIENTES

La principal ventaja de usar el aceite de coco como pasta de dientes es que al usarlo de forma rutinaria, la disminución de bacterias y acumulación de placa se ve mejora. Incluso, sirve para prevenir las caries, y esto solo sucede gracias al ácido láurico que ayuda a reducir las bacterias dañinas en la boca, que son responsables del mal olor. Sin embargo, y a pesar de que es muy útil para la higiene bucal, no es considerado como un sustituto total de la pasta dental.
Esto se debe a que el aceite de coco no tiene agentes con flúor ni ingredientes que promuevan el fortalecimiento de los dientes, como es el flúor. Además, si no enjuagas bien tu boca, puedes tener esa molesta sensación de grasa, y esto podría afectar tu higiene si no lo combinas con un buen cepillado. En cambio, puedes integrarlo a tu rutina diaria como un agregado, pero no como una técnica única.
Si bien es cierto que el aceite de coco es un ingrediente altamente efectivo para múltiples usos y problemas, incluirlo como tratamiento exclusivo para cuidar tus dientes no es la mejor alternativa. Y como te lo dije más arriba, solo en combinación con una pasta de dientes cargada de flúor, y las recomendaciones de un odontólogo, tendrás asegurada una sonrisa blanca, cuidada. Recuerda que no todos los trucos virales son seguros