lunes, 4 agosto 2025

Una anciana estalla contra el hiyab en plena calle y las redes no han parado de opinar

En un vídeo viral que ha recorrido como pólvora las redes, encontré un momento en el que una señora mayor grababa por una de las calles de España. Sin embargo, una joven con hiyab reprendió a la señora por el hecho de que estaba siendo grabada sin su autorización. Lo que viene después es lo que ha generado la polémica entre los usuarios que se han dividido claramente por esta situación.

Publicidad

Si bien es sabido que uso del hiyab ha sido flexibilizado en Irán, en otros países como Irak y Afganistán sigue siendo obligatorio. Por lo que no todas las mujeres tienen el derecho pleno de librarse de esta prenda, que más allá de representar un símbolo de modestia, no implica que las mujeres tengan las mismos derechos que disfrutan los hombres.

UNA JOVEN CON HIYAB QUE NO QUERÍA SER GRABADA

El vídeo que acumula más de 100.000 visitas y miles de comentarios, muestran una escena bastante incómoda entre una señora de avanzada edad y una joven con hiyab. Desde el inicio se aprecia que la persona que graba comienza justamente cuando la joven comienza a negarse a ser grabada, pero debido al tono y la forma de expresarse, la señora optó por responderle de forma contundente.

«Si no te integras, te vuelves a tu casa, que es allí donde debes estar», sentenció la mujer adulta contra la joven con hiyab. Palabras van y palabras vienen, pero lo que más genera la polémica es cómo algunos usuarios aplaudieron el gesto de esta señora, quien se encontraba en la vía pública y está permitido grabar, pero ¿qué pasa cuando una persona no quiere aparecer en ese video y te reclama?

LA REACCIÓN DE LOS USUARIOS EN REDES

La reacción de los usuarios en redes
Fuente: Pexels

La polémica generada por la actuación entre esta señora y la joven, ha motivado a muchos usuarios a aplaudir este tipo de respuestas. Sin embargo, otros recordaron que también es un derecho exigir no ser grabado, por lo que este momento divide a cientos de personas que opinan de forma distinta. Pero, hay algo que hay que resaltar en este caso, y es que faltó la educación y la empatía por ambos bandos.

Si te encuentras en la situación en la que no quieres aparecer en un video, puedes amablemente notificarle a la persona que edite esa parte o te suprima la identidad con un desenfoque. Con esto me refiero a que no se necesita recurrir a gestos violentos, ni a malas palabras, ya que para una acción, siempre habrá una reacción.

Si bien es cierto que la respuesta de esta mujer mayor no fue precisamente contra el uso del hiyab, deja claro que como ciudadanos españoles también podemos demostrar empatía por las otras personas. Ser pacientes y respetuosos con las personas que nos rodean, es un paso que nos permitirá gozar de una sociedad más inclusiva y menos violenta. Y es que en la situación de agresiones entre ciudadanos es un tema que genera preocupación, por lo que es necesario buscar un equilibrio al momento de interactuar con otras personas en la calle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad