lunes, 4 agosto 2025

Una estafa con la imagen de Leonor se cuela en TikTok y desata la locura en las redes sociales

Entre tantos momentos virales que nos podemos encontrar en TikTok, he pillado una cuenta fantasma que se dedica a estafar a los usuarios con la imagen de la Princesa Leonor de Asturias y otros miembros de la Familia Real. Bajo el nombre «princesa.leoner.official», este perfil falso ya acumula cerca de 70.000 seguidores y más de 200 vídeos en los que se le puede ver ofreciendo ayuda a personas necesitadas.

Publicidad

La reacción inocente de los usuarios frente a este tipo de estafa, me llevó a la necesidad de alertarte sobre este tipo de trampa que sigue capturando víctimas. Así que muy atento con estas características que son propias de una cuenta falsa. Además, ninguna celebridad o político reconocido hace este tipo de actos; y si lo hacen son televisados y organizados. Por eso, también es clave ser realistas sobre las razones detrás de «la noble causa», porque nadie te pide dinero para regalarte dinero, para ser más exactos, te lo regala y ya.

1
LA PRINCESA LEONOR DE NUEVO COMO IMAGEN DE ESTAFA

Como te había dicho, deslizando por TikTok me he encontrado con este vídeo dizque «siguen otorgando ayudas de 70.000 euros por cada beneficiario», y lo peor de todo, es que hay centenares de publicaciones idénticas que te dejan helado por lo creativos que se han puesto últimamente los ciberestafadores. Además, muchos usuarios se apresuran en los comentarios de los vídeos para solicitar dicho «regalo», sin saber que son víctimas de una estafa.

En tal sentido, preocupa descubrir por este tipo de cuentas fantasmas, sobre cómo la seguridad en plataformas como TikTok se ha vuelto casi nula frente a las artimañas que se inventan estas personas detrás de la estafa. La cuenta ha estado activa publicando vídeos que ofrecen dinero a cambio de datos personales, lo que aumenta las alarmas ante los posibles fraudes o intentos de phishing. Sin embargo, no todo es color de rosa, porque es una estafa, es una mentira y si continúas leyendo, podrás descubrir los detalles que le quitan la máscara a esta estafa que sigue engañando a los usuarios.

Atrás
Publicidad
Publicidad