Entre tantos momentos virales que nos podemos encontrar en TikTok, he pillado una cuenta fantasma que se dedica a estafar a los usuarios con la imagen de la Princesa Leonor de Asturias y otros miembros de la Familia Real. Bajo el nombre «princesa.leoner.official», este perfil falso ya acumula cerca de 70.000 seguidores y más de 200 vídeos en los que se le puede ver ofreciendo ayuda a personas necesitadas.
La reacción inocente de los usuarios frente a este tipo de estafa, me llevó a la necesidad de alertarte sobre este tipo de trampa que sigue capturando víctimas. Así que muy atento con estas características que son propias de una cuenta falsa. Además, ninguna celebridad o político reconocido hace este tipo de actos; y si lo hacen son televisados y organizados. Por eso, también es clave ser realistas sobre las razones detrás de «la noble causa», porque nadie te pide dinero para regalarte dinero, para ser más exactos, te lo regala y ya.
3LA CREATIVIDAD DE LOS ESTAFADORES ES INFINITA

Mientras que la estafa del perfil «princesa.leoner.official», circula vertiginosamente por TikTok, muchos otros usuarios exigen inocentemente la recompensa. Además, esta cuenta no se queda con un simple vídeo de la princesa Leonor enviando un mensaje de esperanza, sino que también han invertido el tiempo para crear videos donde muestran testimonios falsos de personas que supuestamente «pagaron los impuestos» para recibir 70.000 euros.
Por su parte, la inocencia de otros usuarios los ha llevado a dar clic a un enlace que te lleva a un chat de whatsApp, y es aquí donde la verdadera estafa entra en juego. Te envían un mensaje de que eres el afortunado ganador del beneficio, pero a cambio necesitan tus datos para verificar si estás en la lista, te hacen esperar y en el transcurso de 20 minutos te dan la noticia de que efectivamente sí puedes recibir el regalo. Pero antes, necesitan que pagues entre 50 y 100 euros por los gastos de gestión, ya que ellos solo son intermediarios y «no cuentan con esos recursos».