Entre tantos momentos virales que nos podemos encontrar en TikTok, he pillado una cuenta fantasma que se dedica a estafar a los usuarios con la imagen de la Princesa Leonor de Asturias y otros miembros de la Familia Real. Bajo el nombre «princesa.leoner.official», este perfil falso ya acumula cerca de 70.000 seguidores y más de 200 vídeos en los que se le puede ver ofreciendo ayuda a personas necesitadas.
La reacción inocente de los usuarios frente a este tipo de estafa, me llevó a la necesidad de alertarte sobre este tipo de trampa que sigue capturando víctimas. Así que muy atento con estas características que son propias de una cuenta falsa. Además, ninguna celebridad o político reconocido hace este tipo de actos; y si lo hacen son televisados y organizados. Por eso, también es clave ser realistas sobre las razones detrás de «la noble causa», porque nadie te pide dinero para regalarte dinero, para ser más exactos, te lo regala y ya.
5OTRAS ESTAFAS QUE DEBERÍAS CONOCER

En otra alerta, la Policía Nacional informa sobre una nueva modalidad de estafa que podría poner en riesgo tu privacidad y cuenta bancaria. Se trata del chantaje, donde una simple foto tuya podría hacerte pasar un mal trago, si no te has familiarizado rápido con este modus operandi, donde podrías caer sin darte cuenta y en la actualidad varios ciudadanos se encuentran con las manos en la cabeza por no prestar atención a ciertos detalles que debes considerar.
Primero, debemos considerar que las aplicaciones de citas son el escenario perfecto para que los ciberdelincuentes encuentren otra forma de hacer de las suyas. Resulta que se crean una cuenta, suben una foto de una mujer o de un hombre muy atractivo en su perfil, para engañar a sus víctimas. De esta forma, el estafador apela a las emociones, y entre la confianza que se desarrolla rápidamente y la excitación del momento, ya han intercambiado fotos íntimas, por lo que la Policía Nacional hace un llamamiento para que los usuarios eviten esta práctica que puede terminar en un chantaje.
Estar alerta sobre cómo proceden estos delincuentes en esta era digital, es importante para evitar caer en estas trampas que te ponen en riesgo tu privacidad y estado financiero. Por eso, la Policía Nacional recomienda evitar hacer clic en publicidades engañosas y estar más atentos con los menores de edad cuando estén en pleno uso del internet. Recuerda que la vigilancia extrema es clave para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de todos en el hogar.