Si no fuera una mala broma diríamos que estas vacaciones de verano el presidente del Gobierno Pedro Sánchez va a pillarse un buen globo. La imagen que tanto odia el presidente este mes de agosto va a estar «por tierra, mar y aire».
Y sí… de la lona al bus y del bus a la avioneta pero la asociación Hazte Oír, convertida en azote particular del presidente del Gobierno, ha decidido no estar parada. Así llega el «Globo contra la Corrupción». «Mientras ellos quieren silenciar la verdad, nosotros la elevamos hasta el cielo. El PSOE solicitó que no pudiéramos mover la imagen (de la lona) en redes o en camiones pero nada dijo de globos», explica la asociación.
Primero fue el Capobús, el famoso autobús con la imagen de los escándalos de corruptelas socialistas, que iba paseando por Madrid y allá donde estallase un escándalo, luego fue la lona colgante de un edificio en obras frente al Congreso, que provocó que primero el PSOE y luego Pedro Sánchez se personase como acusación particular contra la asociación Hazte Oír el pasado 21 de julio en el juzgado de Instrucción 12 de Madrid.
Un juez obligó a quitarla, pero entonces Hazte Oír inventó la avioneta, que presentó oficialmente en el aeródromo toledano de Camarenilla, y en presencia de medios y simpatizantes, para pasear por las playas españolas. Pero se encontraron con problemas logísticos y de momento la avioneta no surcará los cielos.
LLEGA EL GLOBO
El globo aéreo, algo que de momento nadie ha prohibido, sustituye a la avioneta anticorrupción dentro de la campaña «Por tierra, mar y aire». Durante la presentación de la avioneta el letrado y secretario de Hazte Oír, Javier María Pérez-Roldán, confirmaba que la avioneta surcaría durante las próximas semanas los cielos de las principales playas españolas, llevando un mensaje claro: «los casos de corrupción que acorralan a Pedro Sánchez no se irán de vacaciones». También anunciaba más acciones de la asociación.
El portavoz explicaba entonces que esta acción nacía también de la idea de cientos de españoles, porque «recibimos cientos de mensajes pidiéndonos que no nos calláramos este verano. Muchos de ellos nos pedían avionetas. Aquí está. Hazte Oír cumple: nunca nos rendimos», aseguraba. Lo mismo vale ahora para el Globo, a la espera de qué va a pasar con esta nueva iniciativa.
‘AVIONETA DEL CORRUPTO’
En realidad el globo es una edición reeditada de la lona, que fue retirada tras una denuncia del PSOE, y regresa ahora en una versión aún más difícil de ignorar. Ya se replicó en el conocido como Bus Nacional, visible en la presentación de la avioneta, y ahora la protesta surcará los cielos como nuevo símbolo de resistencia cívica un globo.
La acción con la avioneta es el primer paso de una cadena de nuevas iniciativas que la asociación desplegará en los próximos días en distintas ciudades y playas españolas. La organización mantiene en secreto los próximos movimientos, pero ya advierte que «la brigada terrestre sigue activa y el batallón aéreo no ha hecho más que despegar». La lona sigue «viva» tras la denuncia del PSOE, pero «el intento de censura no ha hecho más que fortalecer su mensaje. Cuando el poder trata de silenciar a los ciudadanos, el deber de respuesta se multiplica», señalan desde la dirección de Hazte Oír.
Con esta nueva campaña, Hazte Oír confirma su posición como uno de los focos más activos de resistencia cívica frente a Pedro Sánchez y el PSOE y pone sobre la mesa un mensaje inequívoco: «Ni las amenazas, ni las denuncias, ni la censura lograrán detener la verdad». concluye un comunicado de la asociación.