miércoles, 6 agosto 2025

Una conocida marca de cerveza española saca su helado con alcohol y encima está bueno

La cerveza ha sido la fiel acompañante del verano español y, ahora, se ha convertido en el ingrediente estrella de una innovación que nadie esperaba. No es nada raro que durante los meses más calurosos del año el consumo de esta bebida se dispare y que se empiece a ver mucho en terrazas, chiringuitos y reuniones al aire libre, pero en realidad ha llegado mucho más lejos y una conocida marca ha decidido abrirse paso en el terreno de los postres fríos, lanzando un helado con sabor a cerveza que, para sorpresa de muchos, está buenísimo.

Publicidad

Esta propuesta surge en un contexto en el que tanto la cerveza como los helados son los productos más buscados entre junio y septiembre, debido a que resuelven esa necesidad de refrescarse, y ahora, esto, combinado con el deseo de probar algo nuevo, ha dado lugar a una creación inesperada. La idea la ha llevado a cabo Ámbar, una marca aragonesa de larga tradición, que ha presentado esta edición limitada exclusivamente en una heladería de Zaragoza, y aunque podría parecer una simple estrategia de marketing, quienes lo han probado aseguran que no solo cumple con la parte de refrescar, sino que sorprende con su deliciosa sabor.

1
Una fusión inédita entre cerveza y helado

Fuente: Pexels

La cerveza no suele verse como ingrediente en postres, y menos aún en helados. Sin embargo, Ámbar ha decidido romper moldes ofreciendo una versión con sabor a su cerveza tradicional y otra versión con sabor a su cerveza que lleva limón, también conocida como Radler. Ambas contienen alcohol , lo que supone una pequeña revolución dentro del sector de los helados artesanales.

El influencer cervecero Miguel, conocido por su contenido especializado en TikTok, fue uno de los primeros en probar este experimento y su reacción inicial fue de escepticismo: “Siempre que sacan productos con sabores así de extraños, suelen ser una decepción”. Sin embargo, tras probarlos, su opinión cambió, y aunque admite que el de cerveza no le convence como postre tras una comida, reconoce que el sabor está “conseguido” y que sorprende por su autenticidad. Según cuenta, la sensación amarga que deja en la garganta recuerda a una cerveza bien fría.

Atrás
Publicidad
Publicidad