En un giro de eventos, una denuncia pública rueda por las redes sociales desde la cuenta de Luis Gestoso, un usuario que desde la plataforma en X (antes Twitter) ha compartido un momento de mucha tensión en Murcia. Resulta que la propietaria de un apartamento ha pillado in fraganti por tercera a vez al mismo ladrón. Sí, como lees, dos veces entró a robar a la misma casa, solo que esta vez, el sobrino de la dueña de la propiedad ha logrado registrar el rostro del delincuente.
A través de un vídeo y foto, un adolescente ha captado la imagen del agresor. De esta forma, se espera que las autoridades tengan una mayor precisión sobre la peligrosidad que representan estos ciudadanos que entran a los hogares a cometer hechos que pueden variar. Sin embargo, la alerta que genera esta denuncia en redes, hace que los usuarios estén más pendientes hasta de no dejar abiertas las ventanas de sus casas, por miedo a que cualquier persona entre y se lleven sus objetos de valor.
EL ROBO FRUSTRADO DE MURCIA GENERA ALERTA
En la descripción del vídeo compartido en la plataforma de X por Luis Gestoso, se habla de que se trate de un presunto ciudadano de origen magrebí, que no solo ha llegado a Murcia de forma ilegal, sino que también ha sido captado por tercera vez, pero esta vez se logró captar su rostro en imagen y video.
Se espera que las autoridades respondan al aviso, ya que las redes sociales arden de comentarios llenos de usuarios que han jurado defenderse de forma letal si llegan a enfrentarse a este tipo de situaciones. No obstante, es clave recordar que los superhéroes no existen y un simple gesto mal ejecutado, puede marcar la diferencia entre denuncia o acabar siendo víctima de una agresión. Y es que no es una sorpresa de que los robos sean cada vez más violentos, no solo en Murcia, también Barcelona, justamente por el Raval o por el centro de Madrid.
LO QUE DEBES HACER PARA PREVENIR

Para evitar este tipo de situaciones, como la de Murcia, que pueden escalar hasta en ataques brutales como agresiones físicas y violentas, es importante tomar en consideración algunos factores. En primer lugar, sé que estamos en verano y las temperaturas nos obligan a mantener las ventanas de nuestros hogares abiertas de par en par. Sin embargo, ante la situación que estamos viviendo en el país, se recomienda mantener las ventanas cerradas.
En específico, cuando estés en el baño (como le pasó a la víctima del robo en Murcia) o cuando te ausentes de tu casa. En segundo lugar, deberías adoptar por un sistema de vigilancia, esto te permite poder capturar el momento en el que algún intruso se le ocurra irrumpir en tu domicilio. Incluso, en plataformas como Amazon puedes encontrar una amplia variedad de dispositivos conectados a la nube que graban video y audio en tiempo real.
En tercer lugar, deberás siempre comprobar que tus seguros de puertas estén correctamente pasados, así puedes evitar que los métodos como el de la tarjeta de crédito o el del cuchillo de mesa para violar cerraduras, no den efecto. Del mismo modo, si te encuentras en tu dormitorio y sientes que alguien ha entrado a tu casa, lo mejor que puedes hacer es llamar inmediatamente a la Policía Nacional y reportar la situación.