jueves, 7 agosto 2025

Este vídeo viral destapa el trato inhumano a una anciana en una residencia de Guadalajara

Una empleada temporal de una residencia para ancianos ubicada en Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha sido destituida al instante después de que un vídeo se hiciera viral en las redes sociales mostrando una actitud humillante hacia uno de los residentes del lugar. La dirección de la residencia le ha abierto un expediente disciplinario a esta empleada, que estaba cubriendo unas vacaciones, y se ha denunciado a la Guardia Civil por supuestos abusos.

Publicidad

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha añadido su denuncia a la situación, y realizará una inspección técnica de los hechos. Sin duda, este es uno de los casos que ponen de manifiesto la necesidad de mejores procesos de selección para contratar a los cuidadores encargados de atender de forma respetuosa a las personas mayores.

1
ESTE VÍDEO VIRAL ENCIENDE LAS ALARMAS EN TIKTOK

@anaisp28777777777

Lorena martin Esta cuidadora está maltratando y humillando a una residente en una residencia de mayores. Le habla con desprecio, le dice que da miedo, la llama ‘muerta en vida’ y se burla de su estado. Lorena martin #viral_video #Viral #azuqueca #guadalajaraespaña #maltratofisicoypsicologico #justicia #lorenamartinez

♬ sonido original – user03198745735

En este vídeo, que se ha hecho público el fin de semana pasado, se puede observar cómo la joven empleaba expresiones tales como: “Me da tan mal rollo venir a darle de comer a esta mujer. Parece que sale de una peli de miedo, tía”. “Quedarme con ella a solas, es que me da un chungo. Está más muerta que viva. Me da mucho miedo esta tía”.

Ante esta revelación, muchos usuarios en redes sociales han estallado contra esta empleada, incluso, se dice que la empresa contratista ha recibido llamadas anónimas con insultos y amenazas contra esta empleada identificada como Lorena Martín. A pesar de que muchos usuarios no justifican lo que hizo, a otros les parece una exageración que su despido sea inminente ante una situación que fue considerada como «humor negro» para las redes sociales; sin embargo, terminó dejándola sin posibilidades de volver a trabajar como cuidadora en cualquier centro.

Atrás
Publicidad
Publicidad