Una empleada temporal de una residencia para ancianos ubicada en Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha sido destituida al instante después de que un vídeo se hiciera viral en las redes sociales mostrando una actitud humillante hacia uno de los residentes del lugar. La dirección de la residencia le ha abierto un expediente disciplinario a esta empleada, que estaba cubriendo unas vacaciones, y se ha denunciado a la Guardia Civil por supuestos abusos.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha añadido su denuncia a la situación, y realizará una inspección técnica de los hechos. Sin duda, este es uno de los casos que ponen de manifiesto la necesidad de mejores procesos de selección para contratar a los cuidadores encargados de atender de forma respetuosa a las personas mayores.
2LA REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES ANTE ESTE VÍDEO

Debido a este video, se han suscitado «conmoción e indignación» tanto en la dirección de la residencia como entre las trabajadoras y el sector sociosanitario de la UGT en Castilla-La Mancha. El centro, apenas se enteró de los acontecimientos, se comunicó con los familiares de la anciana y también emitió un comunicado a las demás familias que residen allí, en el cual explican que han implementado las acciones pertinentes «para asegurarse de que esta trabajadora no vuelva a ingresar a la residencia».
“Los que nos conocéis sabéis que llevamos muchos años dedicándonos en cuerpo y alma a la atención y cariño hacia las personas mayores que viven con nosotros, y no sería justo que esta dedicación se viera empañada por la actuación de esta persona, que para nada nos representa”, añade dicho comunicado. La Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Azuqueca han garantizado que este centro tiene su respaldo absoluto ante esta circunstancia.