miércoles, 13 agosto 2025

Este vídeo viral destapa el trato inhumano a una anciana en una residencia de Guadalajara

Una empleada temporal de una residencia para ancianos ubicada en Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha sido destituida al instante después de que un vídeo se hiciera viral en las redes sociales mostrando una actitud humillante hacia uno de los residentes del lugar. La dirección de la residencia le ha abierto un expediente disciplinario a esta empleada, que estaba cubriendo unas vacaciones, y se ha denunciado a la Guardia Civil por supuestos abusos.

Publicidad

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha añadido su denuncia a la situación, y realizará una inspección técnica de los hechos. Sin duda, este es uno de los casos que ponen de manifiesto la necesidad de mejores procesos de selección para contratar a los cuidadores encargados de atender de forma respetuosa a las personas mayores.

4
EL CAOS QUE DESATÓ ESTE VÍDEO VIRAL

El caos que desató este video viral
Fuente: Pexels

La trabajadora ha sido denunciada por el sector sociosanitario de UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha. Esta chica ha sido calificada como «sinvergüenza» por la responsable, Esther Soto. “Lo que ha hecho no tiene justificación alguna”, en relación con el video realizado. Asimismo, espera que reciba las consecuencias que le corresponden: «Me llevan los demonios. No es justo. Lo de esta señora no tiene nombre y confío en que se le caiga el cabello». «Es vergonzoso».

El centro está recibiendo llamadas anónimas con insultos, y por eso quieren enfatizar que lo sucedido es el resultado de una acción «individual e injustificable» de una persona y que, en consecuencia, no debe extenderse al total de los empleados de la residencia. Y esta afirmación tiene mucha lógica, ya que el resto de los cuidadores manifiestan que trabajan con vocación y les parece horrible que una «persona con ese nivel de frialdad» no debería prestar este tipo de servicios que requieren de mucha paciencia y verdadero amor por el cuidado de las personas mayores.

Publicidad
Publicidad