Una empleada temporal de una residencia para ancianos ubicada en Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha sido destituida al instante después de que un vídeo se hiciera viral en las redes sociales mostrando una actitud humillante hacia uno de los residentes del lugar. La dirección de la residencia le ha abierto un expediente disciplinario a esta empleada, que estaba cubriendo unas vacaciones, y se ha denunciado a la Guardia Civil por supuestos abusos.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha añadido su denuncia a la situación, y realizará una inspección técnica de los hechos. Sin duda, este es uno de los casos que ponen de manifiesto la necesidad de mejores procesos de selección para contratar a los cuidadores encargados de atender de forma respetuosa a las personas mayores.
5LA INDIGNACIÓN POR EL VÍDEO DESATA LA PERSECUCIÓN
Y en otros hechos relevantes al caso, la indignación generada por este vídeo ha desatado el odio contra una usuaria en TikTok, quien también se llama Lorena Martín y ha tenido que compartir un vídeo explicando que ella no es cuidadora de ancianos: «Estáis todos equivocados», dice en el audiovisual tras ser acosada por varios usuarios que le han enviado mensajes de odio y amenazas de agresiones físicas.
Esta chica, que a simple vista no tiene parecido con la Lorena Martín o como mejor se le conoce ahora como la «maltrata ancianos» ha dejado claro que «hasta el momento no había visto el video» pero le da «el mismo asco» que al resto. Esta situación nos llama a reflexionar sobre cómo usamos los medios digitales para perseguir personas.
En el caso de esta Lorena Martín, ella ajena a la revuelta por el video de la anciana se levanta con miles de mensajes con insultos y otros preguntando de forma insistente si era ella la chica del video. En tal sentido, es importante no buscar interactuar con este tipo de agresores, ya que pueden justificarse detrás del ataque. Por lo que es importante dejar que las autoridades competentes tomen las medidas pertinentes.