En una alerta reciente, la Policía Nacional ha advertido en redes sociales sobre una nueva modalidad de estafa que podría poner en riesgo tu privacidad y cuenta de bancaria. Se trata de un tipo de estafa donde un simple SMS podría hacerte pasar un mal rato, si no te has familiarizado con este modus operandi, podrías caer sin darte cuenta y ya varios ciudadanos han caído por no estar atentos a ciertos detalles.
Si bien es cierto que tanto las llamadas como los SMS son vías fáciles para los ciberdelincuentes que cada día evolucionan de la mano con las nuevas tecnologías; y esto es algo que de verdad eriza la piel. Es decir, este tipo de delincuentes manejan dispositivos de alta gama, saben cómo funcionan las plataformas, las modalidades de recuperación de datos, por lo que las autoridades siempre buscan estar un paso por delante de estos delincuentes informáticos.
4LA POLICÍA NACIONAL ALERTA SOBRE EL CHANTAJE EN REDES

La estafa que ya se hace tendencia entre las denuncias que recibe la Policía Nacional a diario, es la del chantaje, donde la víctima establece una relación personal con el ciberdelincuente a través de plataformas para ligar, y en el momento en que el estafador obtiene lo que quiere, pide dinero a cambio de no subir tus fotos íntimas a las redes sociales. Por lo que debes estar atento con quién permites interactuar contigo y cuánta confianza le proporcionas a una persona que acabas de conocer en internet.
Si bien es cierto que estas plataformas de citas son un desahogo para quienes no han tenido suerte en el amor, no quedan exentas de que este tipo de personas se cuelen para hacer de las suyas. En el caso de haber cometido el error de enviar tu foto sin ropa y te comienzan a exigir dinero para no reenviarla, aquí es donde debes acudir a la Policía Nacional para presentar la denuncia. Procura hacer capturas de pantalla a los chats y al perfil falso para que las autoridades tengan un panorama más claro para saber por dónde empezar.