miércoles, 13 agosto 2025

El mal gusto de Óscar Puente intensifica la ofensiva del PP contra el Gobierno de Sánchez

El Partido Popular (PP) ha intensificado su ofensiva política contra el Gobierno de Pedro Sánchez, centrando sus críticas en la figura del ministro Óscar Puente y en lo que denominan una “banda de tuiteros” al frente del país. En una rueda de prensa desde la sede del partido, la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, ha exigido explicaciones a Sánchez por mantener en su cargo a un ministro que, según ella, lanza “mensajes de odio” en redes sociales, lo cual ha calificado como una conducta “reprobable”.

Publicidad

Ezcurra ha sido contundente en sus declaraciones, afirmando que “uno de los principales problemas de España en estos momentos es que no tiene al frente un Gobierno, sino una banda de tuiteros”, lo que, a su juicio, provoca que “el país se quede sin rumbo”.

La dirigente popular ha hecho especial hincapié en la actuación del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a quien ha acusado de frivolidad e insensibilidad por sus comentarios en redes sociales en un momento de crisis, refiriéndose concretamente a los incendios forestales que han azotado diversas zonas del país.

“Puente debería abstenerse de hacer bromas sobre oponentes políticos en redes sociales mientras España está asediada por las llamas”, ha sentenciado Ezcurra, recordando la gravedad de la situación con “vecinos que lo están perdiendo todo”. En este sentido, ha subrayado la necesidad de “humanidad” y “sentido de Estado” en momentos de dificultad.

La última gran polémica desatada por Óscar Puente viene dada por un tweet irónico que el ministro socialista realizó a raíz de una publicación del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respecto a los incendios en tierras castellanas. Puente ironizó sobre las vacaciones de Mañueco y su ausencia cerca de la tierra que gobierna.

El propio ministro también se enzarzo con el diputado popular Jaime de Olano y hasta con el propio candidato a la presidencia del Gobierno del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos afearon la conducta de Puente y lo acusaron de hacer bromas y risas sobre algo tan serio como los incendios forestales que arrasan la región.

Alma Ezcurra del PP (Fuente: Agencias)
Alma Ezcurra del PP| Foto: Europa Press

UNA BATERIA DE PREGUNTAS EN EL CONGRESO Y LA «IRRELEVANCIA INTERNACIONAL» DE ESPAÑA

Como respuesta a esta situación, el PP ha anunciado que ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo para que explique “quién está controlando los mensajes de odio que lanzan los miembros del Consejo de Ministros en redes sociales”.

Publicidad

“quién está controlando lo que pasa con el Gobierno mientras Sánchez está recluido en Lanzarote”

A través de estas iniciativas, el PP busca conocer quién ordenó a Óscar Puente que retirara un tuit en respuesta a una publicación de Alberto Núñez Feijóo sobre los incendios en Castilla y León. También, el partido quiere saber “quién está controlando lo que pasa con el Gobierno mientras Sánchez está recluido en Lanzarote”, haciendo referencia al periodo de descanso del presidente.

Además de las críticas a la política interna, Ezcurra ha arremetido contra la gestión exterior del Gobierno de Sánchez, acusándolo de conducir a España a la “irrelevancia internacional”. Como ejemplo, ha señalado la exclusión de nuestro país de la negociación de la paz en Europa, asegurando que “no hemos sido invitados porque llevamos años aplicando el manual de diplomacia de Zapatero: ponernos en contra de la OTAN, de EE.UU. y contradiciendo a los socios europeos”.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, objetivo también del PSOE | Foto: Europa Press
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, objetivo también del PSOE | Foto: Europa Press

LAS REVELACIONES DEL FISCAL STAMPA Y LAS «CLOACAS DEL ESTADO»

Finalmente, la vicesecretaria ha abordado el caso del fiscal Ignacio Stampa y sus revelaciones sobre un presunto encuentro con Leire Díez y una posible reunión con Santos Cerdán. Ezcurra ha destacado que estas informaciones prueban que “Ferraz estaba siendo informada de las operaciones de las cloacas al máximo nivel”.

Con estas declaraciones, el PP busca mantener la presión sobre el Gobierno de Sánchez en varios frentes, desde la gestión de la crisis de los incendios y la conducta de sus ministros, hasta la política internacional y las acusaciones de corrupción. El PP, a través de Alma Ezcurra, ha demostrado su firme intención de no dar tregua al Ejecutivo socialista.

Publicidad
Publicidad