Edwin (27) no calla la estafa que prometía una vida de ensueño en España: “Te quitan hasta las ganas de vivir”

En un vídeo que le ha dado la vuelta a todo TikTok, nos llega el caso de una estafa que han sufrido Edwin y Nelson, una pareja de colombianos que al tratar de hacer las cosas bien confiaron la suma de 2.000 euros a una agencia de viajes que les “garantizaba” que llegarían a España con trabajo, vivienda y obtención de documentos. Sin embargo, al llegar a Madrid se enteraron que se habían quedado con las manos vacías, solo sus maletas les acompañan en esta situación tan difícil para cualquier persona que busca mejores oportunidades fuera de su país.

El audiovisual que ha sido compartido en varias redes sociales muestra a la pareja en una Plaza de Madrid, Edwin, uno de los colombianos afectados, señala el banco donde habían dormido la noche anterior. Incluso desde varias cuentas de influencers se ha generado una colecta, por lo que hoy acuden a la solidaridad para encontrar trabajo y poder superar esta pesadilla que los ha marcado emocionalmente.

3
CÓMO EVITAR ESTE TIPO DE ESTAFAS

Cómo evitar este tipo de estafa
Fuente: Pexels

En primer lugar, para migrar a un país donde no conoces a nadie, es necesario conocer sus leyes. Con esto me refiero, a que es importante documentarse con los requisitos y normas para el ingreso. Si bien es cierto que muchas agencias de viajes se dedican a gestionar estos tipos de trámites en un atractivo paquete, conocer tus derechos y deberes como migrante es clave. En segundo lugar, si encuentras una agencia de viajes que venda una vida perfecta en España, duda.

Sí, como lees, piensa mal y acertarás. La duda es el beneficio que puedes gozar ante ofertas tan atractivas y que podrían esconder bajo la manga una estafa que puede llevarse consigo todos tus ahorros. Verifica las redes sociales y sitio web, una agencia de viajes sin un sitio web pierde credibilidad. Analiza y busca en otras redes sociales si otros usuarios han comentado sobre sus servicios, así podrás asegurarte de que no se trata de una fachada que oculta sus verdaderas intenciones: vaciarte la cuenta bancaria.

Publicidad
Publicidad