Este error al usar la inteligencia artificial marca la diferencia: ChatGPT, Gemini, Copilot y Perplexity no sirven para lo mismo

Desde que Apple desató la fiebre por la inteligencia artificial en 2011 con el lanzamiento de Siri, un asistente que para el momento cumplía los estándares, pero comparado con la actualidad, resulta ser una herramienta básica. Sin embargo, un poco más de una década después gigantes como Google, Microsoft y Open IA sacudieron la industria tecnológica al lanzar al público sus modelos de inteligencia artificial que se coronan como un imprescindible para realizar tanto tareas comunes como más detalladas.

No obstante, es importante considerar que no todos los modelos de inteligencia artificial que existen en la actualidad sirven para lo mismo. Con esto me refiero a que cada IA cumple con una función específica, por lo que si has estado usando estas herramientas sin distinguir sus características y para qué sirven cada una, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo. Por eso, hoy te traigo una guía donde podrás conocer las diferencias entre ChatGPT, Gemini, Copilot y Perplexity para mejorar tu experiencia con el uso de la inteligencia artificial.

3
PERPLEXITY AI ES IDEAL PARA VERIFICAR INFORMACIÓN

Perplexity AI es ideal para verificar información
Fuente: Pexels

Poco después del lanzamiento de ChatGPT, Perplexity AI entra al juego el 7 de diciembre de 2022 con el lanzamiento de su “answer engine”, el principal buscador conversacional. Perplexity AI es el mejor aliado si lo que buscas información verificada en tiempo real. Además, se destaca por ser una plataforma que ofrece precisión y cita cada tema que se le consulte. Esta maravilla es perfecta para investigar y leer fuentes confiables.

Lo mejor de todo es que no necesitas una cuenta para acceder al sitio web , ni tampoco debes pagar ni un solo euro porque es 100% gratis. En tal sentido, ahora puedes comprender que las mismas tareas que le encomiendas a un modelo de IA no funcionan de igual manera con el resto de las inteligencias artificiales. Ya lo sabes, si buscas información confiable con Perplexity AI la investigación de fuentes se convierte en todo un paseo.

Publicidad
Publicidad