Este error al usar la inteligencia artificial marca la diferencia: ChatGPT, Gemini, Copilot y Perplexity no sirven para lo mismo

Desde que Apple desató la fiebre por la inteligencia artificial en 2011 con el lanzamiento de Siri, un asistente que para el momento cumplía los estándares, pero comparado con la actualidad, resulta ser una herramienta básica. Sin embargo, un poco más de una década después gigantes como Google, Microsoft y Open IA sacudieron la industria tecnológica al lanzar al público sus modelos de inteligencia artificial que se coronan como un imprescindible para realizar tanto tareas comunes como más detalladas.

No obstante, es importante considerar que no todos los modelos de inteligencia artificial que existen en la actualidad sirven para lo mismo. Con esto me refiero a que cada IA cumple con una función específica, por lo que si has estado usando estas herramientas sin distinguir sus características y para qué sirven cada una, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo. Por eso, hoy te traigo una guía donde podrás conocer las diferencias entre ChatGPT, Gemini, Copilot y Perplexity para mejorar tu experiencia con el uso de la inteligencia artificial.

4
MICROSOFT COPILOT TAMBIÉN OFRECE FUNCIONES ÚTILES

Microsoft Copilot también ofrece funciones útiles
Fuente: Microsoft 365

Luego de la revolución causada por OpenAI y Perplexity AI, Microsoft hace la introducción oficial de su propia inteligencia artificial bajo el nombre de Bing Chat. Tiempo después, Bing Chat fue rebautizado como Copilot. Este aliado fue pensado para trabajar en Word, Excel y PowerPoint. Se destaca por ser perfecto para automatizar las tareas de la oficina.

Publicidad

Con este modelo de inteligencia artificial de Microsoft puedes usarlo para resumir documentos, crear informes y automatizar tareas. Puedes conseguirlo en Office 365 y en todas las aplicaciones disponibles de Microsoft. Algo que no debes pedirle a Copilot es que tenga la misma cercanía que puede tener ChatGPT, por eso es importante saber diferenciar las ventajas de cada modelo de IA, para poder usarlas de tal modo que los resultados obtenidos sean lo que estabas esperando.

Publicidad
Publicidad