El truco de esta receta convierte el pollo al champiñón en un plato fácil, cremoso y sin complicaciones

Encontrar un plato que te saque de la rutina y de los mismos alimentos que se vuelven repetitivos, he encontrado una receta de pollo con champiñones que está para chuparse los dedos. Ideal para una comida completa o una cena bien cargada de sabor y proteína, esta maravilla de alternativa eleva tu experiencia gustativa en un momento gourmet. Lo mejor de todo, es que no lleva más de 30 minutos hacerla, por lo que no solo es deliciosa, sino que también es práctica y encima sencilla de preparar.

Por su parte, la combinación de pollo y champiñón, es algo que merece la pena cada bocado. El resto de los ingredientes son elementos que refuerzan sabores, y el truco principal recae en un simple gesto que muchos ignoran, y es la base de todo. Si buscas una alternativa que sea saludable, deliciosa y encima estilo gourmet, entonces, esta receta para cuatro personas pollo con champiñón, definitivamente te encantará.

LA RECETA GOURMET: POLLO AL CHAMPIÑÓN

La receta gourmet:  pollo al champiñón
Fuente: Pexels

Para hacer esta delicia de plato no necesitas ser un experto en la cocina, solo con seguir estos sencillos pasos tendrás suficiente para impresionar a tus invitados. Para preparar esta receta para 4 personas de pollo al champiñón necesitas los siguientes ingredientes:

Publicidad
  • 4 pechugas de pollo (o muslos deshuesados)
  • 250 g de champiñones frescos (laminados)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cebollino
  • 200 ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 100 ml de caldo de pollo (o agua con pastilla de caldo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco (opcional, para decorar)
  • Un chorrito de vino blanco (opcional, para darle más sabor)

Hierve las pechugas de pollo y reserva el caldo, porque será nuestro potenciador de sabor más adelante. Te recomiendo usar un trapo limpio para filtra el caldo para eliminar residuos. Pica en cubos y por separado el pollo y los vegetales. Para una mejor presentación los champiñones deberás cortarlos a lo largo, es decir, laminados. En una sartén echa un chorrito de aceite y dora muy bien el pollo y luego el champiñón, por separado. Sin lavar la sartén y a fuego medio echa otro chorrito de aceite y sofríe la cebolla, ajos y el cebollino, espera 2 minutos y agrega el pollo con los champiñones, mezcla y vierte el caldo de pollo.

ESTE TRUCO DE LA RECETA HACE MAGIA

Este truco de la receta hace magia
Fuente: Pexels

El truco de esta receta que la convierte en un plato gourmet es la crema de leche. Sí, como lees, aquí la estrella del plato no es el champiñón ni el pollo, es la crema de leche. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados y el caldo comienza a hervir, baja el fuego al mínimo, echa un chorrito de vino fresco, mezcla y vierte los 200 ml de nata para cocinar a la sartén vuelve a mezclar, tapa y deja cocinar durante 15 minutos.

Y listo, como por arte de magia y en menos de 30 minutos ya has preparado un clásico gourmet como todo un profesional cocinero. Para acompañar esta delicia de plato, muchas personas escogen la pasta o el arroz, mientras que otras prefieren el puré y una ensaladilla. Todo depende de tus gustos y de la ocasión. Esta receta es fácil de hacer, sus ingredientes no son ninguna novedad en el país, por lo que son fáciles de conseguir y es un clásico de los restaurantes con estrella Michelin

Si buscas salir de la rutina con una receta de otro nivel, sin duda, el pollo con champiñones es una de las apuestas que gustan entre todas las edades. Recuerda que llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y llevar hábitos saludables, te permiten llevar un estilo de vida que promueve tu salud y el de tu familia.

Publicidad
Publicidad