Entre tantos casos de estafa que suceden en el país, el de un joven madrileño ha dejado a todos en redes sociales con el ánimo por el suelo. La publicación que inició con un carrusel en la plataforma de Instagram traspasó todas las fronteras y llegó hasta TikTok, donde se ha convertido en viral y llama a la reflexión sobre las decisiones que tomamos ante este tipo de situaciones pueden poner en riesgo nuestra vida; sin embargo, este momento no pasó a mayores, solo una decepción amorosa mal encaminada.
Resulta que un joven se ha convertido en el eco noticioso de las redes al destapar la estafa de la cita fantasma, y lo peor de todo es aplicable para cualquier momento o deuda, por lo que deberás estar muy atento para no caer en este tipo de trampas. Además, la policía nacional ha lanzado varias alertas, pero esta que conocerás en este artículo, supera todas las que hemos revelado.
3PASO A PASO PARA NO CAER EN LA ESTAFA DE LA CITA FANTASMA

En primer lugar, este caso nos refleja que algo arriesgado salió bien, sin embargo, si eres chica y te pasa eso, no creo que sería muy recomendable citarte con un extraño para ver si te paga o no un choque. Si ya caíste y te pasó como el joven de la publicación, te recomiendo ser tajante. Sí, tú no quieres tragos ni deseas salir con nadie, tu coche ha sido chocado y lo más lógico es que esa persona pague por lo que hizo. En el caso de este joven no tuvo la oportunidad de extraer datos para lograr una denuncia.
No obstante, las capturas de pantalla, las fotos que se tomaron y lo que hizo la joven después de esa «cita fantasma» son clave para presentar tu queja a las autoridades competentes. Además, informar automáticamente a tu aseguradora es clave para que las gestiones avancen y tu caso no quede entre tantas carpetas. Incluso, esta estafa, deja claro algo y que todos deben saber. Así tu coche esté mal aparcado, la responsabilidad siempre será del conductor que dio el golpe, por lo que esta chica fue inteligente al intentar cambiar todo el papeleo del seguro por una cita exprés.