Entre tantos casos de estafa que suceden en el país, el de un joven madrileño ha dejado a todos en redes sociales con el ánimo por el suelo. La publicación que inició con un carrusel en la plataforma de Instagram traspasó todas las fronteras y llegó hasta TikTok, donde se ha convertido en viral y llama a la reflexión sobre las decisiones que tomamos ante este tipo de situaciones pueden poner en riesgo nuestra vida; sin embargo, este momento no pasó a mayores, solo una decepción amorosa mal encaminada.
Resulta que un joven se ha convertido en el eco noticioso de las redes al destapar la estafa de la cita fantasma, y lo peor de todo es aplicable para cualquier momento o deuda, por lo que deberás estar muy atento para no caer en este tipo de trampas. Además, la policía nacional ha lanzado varias alertas, pero esta que conocerás en este artículo, supera todas las que hemos revelado.
4QUÉ HACER SI TÚ ERES EL QUE CHOCAS

Si ya estudiamos las posibilidades para saber reclamar ante este tipo de situaciones, también deberías considerar que puede pasar al revés… no tanto qué hago si me chocan estacionado, sino ¿qué hacer cuando soy yo el que ha cometido el siniestro? En primer lugar, deberás mantener la calma, impactar un coche estacionado puede parecer el fin del mundo, pero no es así. Como segundo paso, debes llamar a tu compañía de seguros para reportar el siniestro. Luego debes documentar la escena, así la culpa siga siendo tuya, esto es necesario para que sea justa la cantidad de euros a pagar tras el choque.
Toma fotos del daño causado del coche estacionado, de tu coche y del entorno donde sucedió todo, esto te lo digo con base, ya que muchos se aprovechan de estas situaciones para cobrarte desperfectos que ni siquiera son causados por el choque o quieren cobrarte por abolladuras viejas, siempre documenta todo. Si no encuentras al dueño del automóvil, deja una nota con tus datos y los de tu seguro en un lugar visible del coche afectado. Y por último, no te desentiendas, abandonar el lugar del accidente o aplicar la estafa de la cita fantasma puede costarte una multa y hasta la cárcel si el choque fue muy grave o involucra personas afectadas física y emocionalmente.