Entre tantos casos de estafa que suceden en el país, el de un joven madrileño ha dejado a todos en redes sociales con el ánimo por el suelo. La publicación que inició con un carrusel en la plataforma de Instagram traspasó todas las fronteras y llegó hasta TikTok, donde se ha convertido en viral y llama a la reflexión sobre las decisiones que tomamos ante este tipo de situaciones pueden poner en riesgo nuestra vida; sin embargo, este momento no pasó a mayores, solo una decepción amorosa mal encaminada.
Resulta que un joven se ha convertido en el eco noticioso de las redes al destapar la estafa de la cita fantasma, y lo peor de todo es aplicable para cualquier momento o deuda, por lo que deberás estar muy atento para no caer en este tipo de trampas. Además, la policía nacional ha lanzado varias alertas, pero esta que conocerás en este artículo, supera todas las que hemos revelado.
5LA ESTAFA DE LA CITA FANTASMA ES APLICABLE PARA CASI TODO

Lo más curioso de todo, es que este tipo de estafas la aplican muchas personas para diversas deudas. Por ejemplo, ese amigo te debe un dinero, de la nada te saca a comer, disfrutan, pero cuando llega el momento de cobrar, se hacen los ofendidos y pretenden pagarte con todo lo que te han dado sin ni siquiera considerar o preguntarte si aceptas una salida como pago. Definitivamente, es un tipo de estafa que apela a las emociones. Y es que claro, te chocan el coche y al día siguiente te encuentras que es una chica muy bonita y hacen conexión, es posible que caigas.
Sin embargo, con todos estos consejos y la historia de Manolo, ya sabes que no debes confiarte de extraños ni de las buenas intenciones que puedan transmitir al intentar sacarte una sonrisa con una escapada o un regalo, la idea es la distracción por factores emocionales, y déjame decirte que este es otro nivel de frialdad y de proceder de estas personas que no pagan y piensan que con una comida y tragos ya todo queda resuelto.
Otra de las recomendaciones, es siempre estar atentos, así como le pasó a este joven que estaba disfrutando de un festival de música y al llegar se consiguió con un desastre, es necesario ser precavidos. Lo ideal es que la persona que te choque te deje un número de contacto y el de su seguro para solucionar el siniestro, no un usuario en redes sociales que puede eliminar en cualquier momento y tú jamás sabrás su nombre real. Sea cual sea la situación, mantener la calma y llamar al seguro enseguida, son una de las soluciones para evitar caer en la estafa de la cita fantasma.