Entre tantas tendencias y nuevas alternativas para cuidar de nuestra salud general, el tradicional aceite de coco no deja de sorprender con cada beneficio que aporta al organismo. Prácticamente, sirve para todo; con esto quiero decir que puede ser usado de múltiples formas, como para mejorar la piel o la salud bucal. Sí, como lees, este elixir tiene un amplio recorrido por el mundo de la cosmética, la nutrición y en el cuidado de tu sonrisa.
Si bien es cierto que hace unos años, justamente en pandemia, surgió el consejo de beber aceite de coco en ayunas para reducir grasa. ¿El resultado? Miles de usuarios que han logrado alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Pero, ¿usarlo como pasta de dientes?, sé que puede sonar extraño, pero hasta los profesionales de la salud lo recomiendan para mejorar por completo el funcionamiento de todo tu organismo. Por eso, hoy conocerás los beneficios de este ingrediente mágico y cómo debes incluirlo en tu rutina para aprovechar al máximo todas sus ventajas.
2EL ACEITE DE COCO REGENERA TU PIEL

Es increíble como solo un ingrediente puede contener tantos beneficios para el organismo. Y la piel no se escapa de sus ventajas. Resulta que el aceite de coco se puede convertir en tu aliado durante tu rutina para el cuidado de la piel, esto es gracias a su capacidad nutritiva e hidratante. Ideal para mejorar la apariencia de las pieles secas o sensibles, haciéndolas más suaves y luminosas, gracias a su contenido de antioxidantes y vitamina E, que retrasa el envejecimiento prematuro por ser un componente clave para combatir los radicales libres de tu sistema.
Para incluir el aceite de coco en tu rutina de cuidado personal, no necesitas de muchas fórmulas ni un «paso a paso» detallado de cómo debes aplicarlo. Además, para la piel tiene múltiples funciones. Por ejemplo, puedes usarlo en todo tu cuerpo después de la ducha, específicamente en codos y pies, esas zonas que más se ven afectadas por la falta de hidratación. También puedes usarlo para desmaquillante natural, porque retira los productos sin irritar la piel. Un truco que muchas famosas comparten en redes sociales, es agregar una cucharadita de aceite de coco a tu crema diaria favorita, de esta forma potencias el efecto hidratante y nutritivo del aceite de coco.