Sonia (49), médico, sobre el aceite de coco: “Nunca pensé que pudiera mejorar tanto mi piel y mi cabello”

Entre tantas tendencias y nuevas alternativas para cuidar de nuestra salud general, el tradicional aceite de coco no deja de sorprender con cada beneficio que aporta al organismo. Prácticamente, sirve para todo; con esto quiero decir que puede ser usado de múltiples formas, como para mejorar la piel o la salud bucal. Sí, como lees, este elixir tiene un amplio recorrido por el mundo de la cosmética, la nutrición y en el cuidado de tu sonrisa.

Si bien es cierto que hace unos años, justamente en pandemia, surgió el consejo de beber aceite de coco en ayunas para reducir grasa. ¿El resultado? Miles de usuarios que han logrado alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Pero, ¿usarlo como pasta de dientes?, sé que puede sonar extraño, pero hasta los profesionales de la salud lo recomiendan para mejorar por completo el funcionamiento de todo tu organismo. Por eso, hoy conocerás los beneficios de este ingrediente mágico y cómo debes incluirlo en tu rutina para aprovechar al máximo todas sus ventajas.

5
LA IMPORTANCIA DE IR AL ODONTÓLOGO

La importancia de ir al odontólogo
Fuente: Pexels

Sin embargo, y a pesar de que es muy útil para la higiene bucal, no es considerado como un sustituto total de la pasta dental. Esto se debe a que el aceite de coco no tiene agentes fluorados ni ingredientes que promuevan el fortalecimiento de los dientes, como lo es el flúor. Además, si no enjuagas bien tu boca, puedes tener esa molesta sensación de grasa, y esto podría afectar tu higiene si no lo combinas con un buen cepillado.

En cambio, puedes integrarlo a tu rutina diaria como un agregado, pero no como una técnica única. De esta forma, usar el aceite de coco junto a la pasta de dientes, es un tratamiento válido para cuidar de tu salud bucal. Del mismo modo, es importante considerar que la visita al odontólogo es clave para que tu sonrisa siga siendo tu sello y no un problema de higiene.

Si bien es cierto que el aceite de coco es un ingrediente altamente efectivo para múltiples usos y problemas, incluirlo como tratamiento exclusivo para cuidar tus dientes no es la mejor alternativa. Y como te lo dije más arriba, solo en combinación con una pasta de dientes cargada de flúor, y las recomendaciones de un profesional bucal, tendrás asegurada una sonrisa blanca, cuidada y con un aspecto que te hace lucir como toda una celebridad de la pantalla grande.

Siguiente
Publicidad
Publicidad