En el mundo del cuidado personal el aceite de ricino no ha sido tan popular como el aceite de coco o argán. Sin embargo, los expertos en dermatología y cosmetología han redescubierto sus beneficios tras probarlos en la piel, cabello y otros usos. En tal sentido, nos encontramos con un aceite vegetal que es rico en nutrientes esenciales que actúan como desintoxicante y también es agente antiviral y antimicrobiano.
En la red social de X (antes Twitter), el aceite de ricino gana popularidad y la publicación de un hilo de la cuenta verificada Ascendencia X (@AscendenciaX), lo confirma. Aquí nos muestran cómo este remedio natural se considera el «más ignorado de la tierra», pero es efectivo para desintoxicar el organismo, estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída, y es eficaz para combatir efectivamente el acné
5EL ACEITE DE RICINO SIRVE TAMBIÉN PARA ALIVIAR EL DOLOR

Otra de las ventajas que ofrece el aceite de ricino es que ayuda a aliviar desde el dolor muscular, calambres, malestar estomacal, hasta los dolores menstruales y la artritis. Para aplicarlo solo debes tomar el aceite y frotarlo por las partes afectadas. De esta manera, puedes contar con un aliado que no solo sirve para una piel tersa o un cabello abundante, sino que también es un potente antiinflamatorio.
Incluso, el aceite graso del ricino es también conocido por estimular la circulación linfática, reduce la inflamación abdominal y elimina las toxinas de la zona del hígado. Para aprovechar estas ventajas, solo necesitas aplicar en forma de masaje en tu abdomen y cubrir con un papel film la zona del hígado durante una hora todas las noches. Los efectos de este maravilloso aceite son visibles en la piel desde la primera semana y el cabello desde la tercera.
Además, este aceite de ricino es el favorito de muchos expertos que hacen drenajes linfáticos con técnicas menos agresivas como lo son los masajes. En tal sentido, no puedes pretender tampoco que este aliado haga magia por ti, con esto quiero decir que la adopción de hábitos saludables, ser constantes con el compromiso de aplicar todos los días el aceite en la piel en el contorno de ojos, sea un hecho y no se quede en el entusiasmo de probar algo nuevo y dejarlo a mitad porque eres impaciente con los resultados.