Entre tantos consejos para mejorar la salud, me he encontrado con que varios médicos hablan sobre el carbón activado como un aliado que aporta múltiples beneficios para el organismo. Sin embargo, existen varios factores que debes considerar antes de integrarlo a tu dieta, ya que no estamos hablando de una vitamina que debes consumir todos los días, y precisamente ese error es lo que hace que sus ventajas se pierdan y genere un impacto negativo sobre la salud digestiva.
Afortunadamente, existe un método que te permite aprovechar al máximo todas las ventajas que el carbón activado tiene para ofrecerte. Pero, antes es importante que conozcas todas sus propiedades y cómo debes incluirlo para que se convierta en una ayuda y no en un riesgo para tu organismo. En tal sentido, exploraremos los efectos de este maravilloso ingrediente que promete efectos increíbles para la salud gastrointestinal.
BENEFICIOS DEL CARBÓN ACTIVADO

En primer lugar, debes entender que el carbón activado no es del mismo material que se usa para hacer las barbacoas al aire libre. Este se fabrica calentando materiales naturales ricos en carbono tales como las cáscaras de coco o madera a temperaturas muy elevadas y es aquí donde se activa y se transforma en millones de poros diminutos que atrapan las toxinas en tu organismo como una esponja. Y seguro también te preguntarás por qué funciona.
Resulta que el carbón activado funciona como un agente que atrapa todo lo malo, es decir, se une a las toxinas, sustancias químicas y gases del intestino para que puedan ingresar al torrente sanguíneo. Incluso, el carbón activado es remedio muy usado en las salas de emergencias de los hospitales para tratar sobredosis. Los beneficios reales incluyen:
- Reduce los gases y la hinchazón.
- Ayuda a despejar la niebla mental.
- Puede fijar toxinas de moho (micotoxinas)
- Favorece la salud intestinal después de consumir comida rápida o alcohol.
- Uso de emergencia en caso de intoxicación alimentaria
ES UN ALIADO PARA TU SALUD INTESTINAL

Uno de los mayores beneficios que hacen destacar al carbón activado es que puede calmar al instante el caos digestivo. Su rápido efecto se debe a que atrapa las bacterias malas, elimina los químicos de los alimentos procesados y ayuda a restablecer el equilibrio en el microbioma intestinal. Para usarlo correctamente debes considerar que no es una vitamina diaria y debes usarlo según lo que tu médico te indique.
Sin duda, es un botón de reinicio que puedes tomar antes de acostarte para desintoxicar mejor el organismo. En cuanto a su administración debes ser muy cuidadoso al respecto, ya que es muy potente y no debes excederte en la dosis que te recomiende tu médico de cabecera. No se debe mezclar con medicamentos porque bloquea su efecto. El carbón activado es una herramienta de salud más subestimada y que es una verdadera joya que además de ser poderosa, es versátil y asequible.
De esta forma ahora ya tienes una mejor idea de cómo funciona el carbón activado en el organismo. Del mismo modo, el carbón activado también es indicado para mejorar la salud bucal. Agrega un poco de carbón activado a tu pasta de dientes habitual y cepilla de forma regular. Si deseas mejorar su efecto, después del cepillado, puedes tomar un poco de aceite de coco y mezclarlo con carbón activado para terminar de purificar la boca. Es increíble cómo este remedio natural tiene tantos beneficios para la salud y pocos lo conocen como hoy tú lograste descubrirlo.