El milenario aceite de coco no deja de sorprender entre tantas tendencias y nuevas alternativas para cuidar de nuestra salud general. Sí, como lees, este elixir tiene un amplio recorrido por el mundo de la cosmética, la nutrición y en el cuidado de tu sonrisa. Y precisamente ha tomado popularidad por su ventaja de blanquear los dientes. Sin embargo, combinado con el carbón activado, podemos obtener resultados que rivalizan con los de los tratamientos caros.
Si bien es cierto que el consejo de beber aceite de coco en ayunas para reducir grasa es milenario y miles de personas han logrado alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Pero, ¿usarlo como pasta de dientes?, sé que puede sonar extraño, pero hasta los profesionales de la salud lo recomiendan para mejorar por completo el funcionamiento de todo tu organismo. Por eso, hoy conocerás los beneficios de este ingrediente mágico y cómo debes incluirlo en tu rutina para aprovechar al máximo todas sus ventajas.
1LA PASTA DE DIENTES NATURAL QUE NECESITAS
Entre los múltiples beneficios que aporta el aceite de coco a tu cuerpo, puedes encontrar que es ideal para mejorar la salud cardiovascular y presenta propiedades antimicrobianas y antivirales. Justamente aquí es donde hacemos una pausa, ya que comienza a tomar sentido el uso de este ingrediente como pasta de dientes natural. Su uso es simple, solo debes colocar una buena porción en tu cepillo y comenzar a limpiar de forma habitual.
La principal ventaja de usar el aceite de coco como pasta de dientes es que al usarlo de forma rutinaria, la disminución de bacterias y acumulación de placa se ve mejorada. Incluso, sirve para prevenir las caries, y esto solo sucede gracias al ácido láurico que ayuda a reducir las bacterias dañinas en la boca, que son responsables de provocala la halitosis o mal olor. Mezclar el aceite de coco con carbón activado permite una higiene más profunda y dientes más blancos.